
Sierras Chicas: están construyendo la segunda etapa de la obra de cloacas
Redacción
El proyecto consiste en la instalación de 11 kilómetros de cañería, iniciando con un diámetro de 500 mm en Río Ceballos y finalizando con un diámetro de 900 mm en el ingreso a Villa Allende, pasando por las localidades de Unquillo y Mendiolaza. Se ejecutarán además tres estaciones de bombeo de líquidos cloacales.
Actualmente la obra cuenta con un par de frentes activos. En Unquillo se ejecuta la estación de bombeo 2, al lado de la recién inaugurada Ruta S441 que conecta esta localidad con Ruta E53, y se instala cañería de diversos diámetros en distintas zonas. En Río Ceballos se instala cañería de 500 mm en la zona de la costanera entre vados de Las Frutillas y vado Don Bosco.
La infraestructura permitirá acompañar el crecimiento poblacional de estas localidades, mejorando la calidad de la prestación de servicios a los vecinos, como así también a diversas instituciones educativas, de salud y sociales existentes en los barrios, logrando la erradicación de pozos absorbentes colapsados y desbordes a la vía pública.
Cabe destacar que, junto a la primera etapa, esta importante obra de saneamiento de efluentes cloacales tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de más de 185.000 habitantes de las localidades de Río Ceballos, Unquillo, Mendiolaza, Villa Allende y Saldán potenciando su crecimiento y desarrollo económico.
Entre ambas etapas se instalarán un total de 20.200 metros de cañería correspondiente a la cloaca máxima y ocho estaciones de bombeo, que elevarán estos líquidos cloacales hasta la nueva planta de tratamiento que se construye en la localidad de Dumesnil, que forma parte de esta obra.


Bell Ville: amplían el plazo para presentar ideas para el Presupuesto Participativo

Ente Metropolitano: capacitan a municipales sobre Derechos Humanos

Achiras: la nueva planta potabilizadora está en su etapa final

Embalse: avanza una nueva línea de media tensión con tecnología única en el país

Malvinas Argentinas: aspirantes de 38 localidades se preparan para sumarse a las Guardias Locales

Villa Carlos Paz: se desarrolló con éxito la regata de remo Travesía “Vuelta al Lago”

Achiras: la nueva planta potabilizadora está en su etapa final

Ente Metropolitano: capacitan a municipales sobre Derechos Humanos

Bell Ville: amplían el plazo para presentar ideas para el Presupuesto Participativo



