Villa María: Martín Gill recorrió obras que están en marcha en la ciudad

Municipios 13 de enero de 2022 Por Redacción
El intendente de Villa María, Martín Gill, supervisó el desarrollo de proyectos en marcha. Se trata de la puesta en valor de la Estación de Trenes y la remodelación del CAPS de barrio Las Acacias.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA CAPS Las Acacias
El intendente Gill visitó el CAPS de Las Acacias que está siendo remodelado. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

En su recorrida por distintos frentes de obra que se ejecutan en la ciudad el jefe de gobierno villamariense estuvo en la Estación de Trenes donde se encara la obra de recuperación de ese espacio, en paralelo a la obra de refuncionalización del Túnel Hermanos Seco. Ambas obras son financiadas por el Estado nacional. El objetivo de este proyecto mayor es la recuperación de un entorno cuya accesibilidad actualmente es compleja.

A lo largo del recorrido, el mandatario municipal rescató la importancia de "revertir la situación estructural del edificio" de la Estación de Trenes, ya que es uno de los más viejos de la ciudad y se mantiene como estación activa de pasajeros. Su operatividad permite trasladar a pasajeros tanto en la línea Villa María – Córdoba, como la línea Córdoba – Villa María – Buenos Aires.

Concretamente, la principal urgencia que tiene el edificio es el techo y su precaria estructura, la cual será reemplazada por una más sólida y liviana; dejando a la vista al mismo tiempo la tecnología constructiva original.

El objetivo primordial es intervenir en la seguridad del edificio, para lo cual se prevé la adecuación de la instalación eléctrica, cambio de pisos, remodelación de oficinas interiores, reparación de drenajes, readecuación de baños y restauración de aberturas.

La puesta en valor de la Estación de Trenes se integra a la obra que se está ejecutando en el Túnel Hermanos Seco, cuyo objetivo es la recuperación del paso peatonal. La obra se encuentra financiada por el Ministerio de Obras Públicas, a través del programa Argentina Hace y prevé el desarrollo de un gran parque en dos etapas.

CAPS de barrio Las Acacias

 El municipio lleva adelante la obra de remodelación del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de barrio Las Acacias que se encuentra próxima a su concreción. El intendente Martín Gill visitó la institución y supervisó las tareas enmarcadas en el Programa de Infraestructura de Salud impulsado por el Gobierno nacional.

Los trabajos encarados son la creación de un nuevo consultorio, remoción de veredas, colocación de solados, tanque de agua e instalaciones sanitarias. Las acciones también comprenden la impermeabilización del espacio, revoque y pintura de paredes, y la colocación de cartelería y señalética.

Tras la inspección de la obra, el titular del Ejecutivo municipal señaló: "A través del programa nacional hemos llevado adelante la recuperación de los diez CAPS y la ampliación de la Asistencia Pública". "Nuestra ciudad tiene un modelo de Atención Primaria de la Salud que la distingue, y que en épocas de pandemia se transforma en la primera línea de batalla", enfatizó.

"Tenemos una asistencia permanente frente a enfermedades crónicas, atención a embarazadas y pediatría, siendo esto el reflejo de una ciudad que va hacia adelante, de una ciudad que cuida a su gente", ponderó Gill.  En este sentido, el mandatario local destacó que "estas obras nos permiten llevar adelante una mejor atención integral y cuidado de la salud".

 

 

 

 

Te puede interesar