Río Cuarto: vacunarán a niños de 3 a 11 años en dispensarios y el Centro de Salud

Municipios 21 de enero de 2022 Por Redacción
El Equipo de Salud municipal anunció que desde el lunes 24 se iniciará la Vacunación Pediátrica Covid-19, en el Centro de Salud y en los Dispensarios 1, 7, 8, 13 y 14. Se hará en el horario de 10  a 16.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO ConferenciaEquipoDeSalud-6
Autoridades de Salud del municipio informaron sobre el plan de vacunación. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Ferrario, informó que esta campaña “está destinada a niños y niñas, de 3 a 11 años, que aún no recibieron su primera dosis o no han completado su esquema con segunda dosis de Sinopharm”.

También explicó que los dispensarios fueron seleccionados estratégicamente en función de su distribución en los cuadrantes de la ciudad para permitir que todos los sectores cuenten con esta posibilidad. Asimismo aclaró que la vacunación continuará normalmente, para todos los grupos etarios, en el Vacunatorio Municipal que funciona temporalmente en el Club Banda Norte.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO VACUNACION INFANTIL 1

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO VACUNACION INFANTIL 2

Durante su exposición Marcelo Ferrario destacó los altos niveles de vacunación alcanzados en la ciudad ya que “sobre un total de 171.000 personas según la encuesta permanente de hogares, ya han recibido su primer dosis en los tres grupos etarios el 97,5 % de la población a vacunar ya tienen su dosis primera y de ése total con segunda dosis ya el 92% ha cumplimentado esquema de primera y segunda dosis”.

Con respecto a la dosis de refuerzo indicada para la población mayor de 18 años “desde que se inició en la ciudad hasta el día de ayer han completado la tercera dosis de refuerzo el 47.7% de las personas”, declaró.

Finalmente el responsable de Salud remarcó la importancia de la vacunación y de mantener las medidas de seguridad como la distancia social y el uso del tapaboca. “La vacuna ha demostrado ser segura, ser efectiva y ha logrado disminuir las formas de presentación graves y disminuir significativamente la mortalidad”, insistió Ferrario.

Acompañaron al secretario de Salud, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Lucas Stefanini, y el subsecretario de Salud, Isaac Perez Villareal.

 

Te puede interesar