Villa María: comenzaron tres frentes de obras en la Universidad Nacional

Municipios 04 de febrero de 2022 Por Redacción
Ayer se inició la ejecución de una serie de nuevas obras en el campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) tras la gestión del municipio frente al Ministerio de Obras Públicas de la Nación.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Obras UNVM
El intendente Gill, el rector Negretti, y funcionarios asistieron al inicio de obras. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El proyecto comprende la conexión de los pabellones de Diseño y Música, como así también la creación de un nuevo módulo áulico de dos plantas, que será el primero con este tipo de infraestructura en el lugar. Al mismo tiempo, se prevé la creación de un nuevo Centro de Atención Primario de la Salud (CAPS) con el objetivo de oficiar como centro sanitario tanto para la ciudad universitaria como para vecinos y vecinas del sector.

En este marco, el intendente Martín Gill supervisó las intervenciones junto al titular de la cartera de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, y el rector de la casa de altos estudios, Luis Negretti. En el predio universitario, se avanza en la consolidación de tareas preliminares que darán lugar a la ampliación y refuncionalización de espacios, como así también a la construcción de nuevas áreas.

De esta manera, trabajadores a cargo de las tareas llevan adelante el cavado de cimientos para la posterior colocación de pilotes y construcción de las estructuras. Cabe destacar que las obras serán financiadas por el Gobierno nacional mediante el Plan Nacional de Infraestructura Universitaria del Ministerio de Obras Públicas, alcanzando un total cercano a los 320 millones de pesos.

En detalle, el nuevo CAPS que tendrá sede en el campus contará con una extensión de 947,71 metros cuadrados y oficiará como un centro escuela para el desarrollo de las carreras vinculadas a la salud alcanzando un presupuesto de 89.048.725 pesos. La infraestructura contará con seis consultorios de atención de diferentes especialidades, sala de guardia, sala de profesores, áreas de servicio, vestuarios, sanitarios, vacunatorio, laboratorio, y sala de rehabilitación.

En tanto, la conexión de los módulos de las carreras de Composición Musical, y Diseño y Producción Audiovisual sumarán un total de 2.465, 52 metros cuadrados al unirse ambos sectores. Allí, se prevé la instalación de espacios para grabación, filmación, producción, edición, artes escénicas y la creación de vestuarios, galerías y un patio de proyecciones audiovisuales.

En cuanto a la construcción del módulo áulico de dos plantas, éste se encontrará destinado a la realización de talleres y debates para uso común de toda la comunidad universitaria. En este sentido, serán edificadas allí tres aulas, salas de simulación para Ciencias de la Salud, áreas de servicio y un sistema circulatorio, sumando junto a la obra de conexión y ampliación un total de 230.680.900 pesos.

Del recorrido por el sector, también formaron parte la vicerrectora de la UNVM, Elizabeth Theiler, los decanos de los tres institutos que conforman la casa de altos estudios, Gabriel Suárez, Daniela Dubois y Carolina Morgante; el coordinador de Gabinete, German Casetta; y el secretario de Planificación, Carlos Azócar, entre otras autoridades.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar