Río Cuarto: el 80 por ciento de los niños de 3 a 11 años ya tienen dos dosis

Municipios 14 de febrero de 2022 Por Redacción
La Secretaría de Salud de Río Cuarto dio a conocer los porcentajes de inmunización contra el Covid-19. El 64 % de los mayores tiene tres dosis y el 80 por ciento de menores de 11 años tiene dos dosis.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Vacunación COVID-19 (3)
El municipio informó los datos de vacunación en la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el marco del Plan de Vacunación implementado por la Municipalidad de Río Cuarto, la Secretaría de Salud actualizó los porcentajes de vacunación alcanzados en la ciudad.

En ese sentido, el subsecretario de Salud, Isaac Pérez Villareal, detalló: “ya alcanzamos al 99% de los adultos mayores de 18 años con una dosis colocada y más del 95% de las personas con la segunda''. “Además, el 64% de esta población ya recibió su dosis de refuerzo”, agregó.

Asimismo, entre los niños de 3 a 11 años el 96% ya tiene su primera dosis y el 80% la segunda. “Son índices muy superiores a la media nacional y provincial”, destacó Pérez Villarreal.

Finalmente, con relación a los jóvenes de entre 12  y 17 años, un 97% ya cuenta con la primera dosis y el 85% con la segunda. En esta franja etaria comenzó la aplicación de la dosis de refuerzo y ya se alcanzó a un 5% de los jóvenes.

 

Te puede interesar