Río Cuarto: se presentó la 6° edición del Programa Presupuesto Participativo

Municipios 18 de febrero de 2022 Por Redacción
En el marco del Presupuesto Participativo 2022 ya se pueden presentar proyectos para la 6° edición del programa. Este año se asignaron 139 millones de pesos para financiar los proyectos seleccionados.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Presentación PP 2022 (1)
Autoridades municipales presentaron el nuevo Presupuesto Participativo. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Con un monto asignado de 139 millones de pesos se presentó la sexta edición del programa Presupuesto Participativo en la nueva Sala Auditorio del Palacio Municipal. En ese sentido, hasta el 26 de marzo se pueden presentar las propuestas y proyectos que serán sometidas a votación en los próximos meses. Cabe destacar que todos los proyectos ganadores podrán elegir a una institución de la ciudad para que reciba un premio económico.

En ese marco, el secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo de Rivas, afirmó: “el programa es una herramienta participativa que desde el 2016 entiende que una ciudad se transforma con la visión, el compromiso y la participación de los vecinos y vecinas”. “Hoy, con más de 148 proyectos ejecutados y 40 en ejecución, el Presupuesto Participativo es parte de nuestra comunidad y de nuestra idiosincrasia”, agregó.

Asimismo, el secretario remarcó: “cuando los vecinos presenten su idea podrán colaborar con una institución de la ciudad. Se destinarán 2 millones de pesos que se dividirán entre los clubes, ONGs, copas de leche, clubes y escuelas designados por los participantes”.

En tanto, la subsecretaria de Participación Ciudadana, Karin Bogni, expresó: “siempre se invita a los ciudadanos a participar para mejorar el barrio, no solamente con obras sino también con ideas para la vida social del sector. Por eso se trabajará fuertemente en el territorio para que todas las ideas puedan transformarse en proyectos”.

Las propuestas se pueden elaborar y presentar hasta el 26 de marzo inclusive de las siguientes maneras:

- Vía online en pp.riocuarto.gov.ar  .

- Por WhatsApp al 3585702392.

- Por Instagram al usuario @ppriocuarto .

- Personalmente en las oficinas de la calle 25 de mayo 97 (5° piso)

A través de estos canales también se pueden realizar, evacuar dudas y/o solicitar ayuda para formular propuestas.

PP Joven: cuenta con un presupuesto de 5.500.000 pesos para los ejes de: Deporte y Movilidad; Cultura y Expresión; Capacitación y Formación Ciudadana; Medio Ambiente y Espacios Verdes; Tecnología y Cultura Digital; y Salud, Sexualidad y Género.

Propuestas para tu barrio: cuenta con un presupuesto de 12 millones de pesos para cada uno de los sectores en los cuales se divide la ciudad: Norte; Centro; Este; Oeste; y Sur.

Ciudad integrada: se destina un monto de 60 millones de pesos para los siguientes ejes temáticos: Urbanismo y Propuestas Río; Movilidad y Medio Ambiente; Economía Social y Productiva; Innovación Tecnológica; y Desarrollo Humano Integral.

 

Te puede interesar