Río Cuarto: inscriben para curso de formación para Cuidadores Domiciliarios

Municipios 18 de febrero de 2022 Por Redacción
Hasta el 28 de febrero hay tiempo para inscribirse en el curso de Cuidador Domiciliario que otorga certificado de validez nacional. La capacitación es gratuita y tiene un cupo de 20 participantes.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Alicia Ciuffolini
Alicia Ciuffolini, de la Mutual de Maestros, dio detalles de la capacitación. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

La Asociación Mutual de Maestros, integrante de la Federación Provincial de Mutuales de Córdoba (FEMUCOR), abrió las inscripciones para que las personas  interesadas puedan inscribirse en el Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios. Esta formación cuenta con el apoyo de la Secretaría de Educación del Gobierno de Río Cuarto y las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el 28 de febrero.

La capacitación se iniciará el 15 de marzo, tiene carácter gratuito y una duración de 4 meses. De las 380 horas totales que tiene el curso, 200 se corresponden a clases teóricas que se dictarán en forma presencial, y el resto se completa con instancias prácticas en geriátricos y visitas domiciliarias. Las personas interesadas deben tener más de 18 años y sus estudios primarios completos. Los interesados pueden inscribirse en la sede de la mutual, en Caseros 591.

En ese marco, la presidenta de la Asociación Mutual de Maestros, Alicia Ciuffolini, explicó: “ante la necesidad de personal capacitado para atender a las personas mayores surge esta iniciativa, mediante la cual se van a capacitar 350 personas en total, distribuidas en 7 corredores de la provincia de Córdoba”. “La ciudad de Río Cuarto integra el corredor número 2 y le corresponde un cupo de 20 personas”, precisó.

Cabe mencionar que quienes completen el curso obtendrán  un certificado de validez nacional y quedarán inscriptos en la Red Nacional de Cuidadores Domiciliarios”.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Flyer Formación Cuidadores Domiciliarios

Te puede interesar