Río Cuarto: desde el Centro Asistencial de Adicciones impulsan tratamiento ambulatorio  

Municipios 19 de febrero de 2022 Por Redacción
La ciudad de Río Cuarto cuenta con el Centro Asistencial de Adicciones. Allí se trabaja en la atención de todo tipo de adicciones y se impulsa el tratamiento ambulatorio de las personas que lo requieran.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO ADICCIONES Lilian Jaule
Lilian Jaule explicó el funcionamiento del Centro Asistencial de Adicciones. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El Centro Asistencial de Adicciones Río Cuarto, dependiente de la Secretaría de Salud del Gobierno de Río Cuarto, impulsa los tratamientos ambulatorios para todo tipo de adicciones. Así lo informó la directora del espacio, Lilian Jaule, quien recordó que el Centro funciona desde el año 2017 ofreciendo sus servicios a la población de la ciudad.

En ese sentido, la profesional explicó que cuando el interesado asiste para comenzar el tratamiento primero se realizan entrevistas en profundidad, en las cuales se analiza lo motivacional para trabajar sobre los factores de riesgo de consumo. “Los tratamientos son voluntarios y dependen de la decisión del adicto o adicta. Son muchas las personas que de manera individual o familiar se acercan para obtener información”, agregó.

Asimismo, Jaule expresó: “nosotros como técnicos vamos a evaluar cada casuística para considerar si el paciente que llega está o no para ser derivado a internación”. Cabe recordar que en caso de ser necesario las internaciones se realizan mediante una beca que ofrecen Provincia y municipio y si es necesaria una derivación se articula con el área de Salud Mental del Hospital San Antonio de Padua y los médicos de cada centro periférico.

Además, la directora del Centro dijo: “cada persona tiene un tratamiento particular, y luego de las entrevistas se incorporan a los espacios grupales que este año serán mixtos de adultos por un lado, jóvenes por otro, y se trabajará intensamente con la familia, debido a que es el sostén del tratamiento y un aparte fundamental de su éxito”.

Grupos de Cesación Tabáquica

En tanto, en el mes de marzo comienza la segunda edición de “Cesación Tabáquica”. Se trata de 12 encuentros dirigidos a toda la comunidad para ayudar a dejar de fumar a quienes así lo requieran.

El Centro Asistencial Río Cuarto funciona en 25 de mayo (4° piso) de 7 a 13. Para consultas comunicarse a [email protected] o por  WhatsApp al 3584185350.

 

Te puede interesar