Villa María: facilitarán acceso a terrenos a familias beneficiarias del Plan Lo Tengo

Municipios 25 de febrero de 2022 Por Redacción
El intendente Martín Gill recibió esta mañana a 6 familias representantes de los beneficiarios del Plan Lo Tengo, a los fines de analizar la situación actual y avanzar hacia la tenencia de los lotes.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Reunion Lo Tengo 02
El intendente Gill recibió a representantes de los beneficiarios del plan Lo Tengo. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Los beneficiarios del Plan Lo Tengo fueron informados de que el municipio dispone de lotes para cubrir esa demanda en diferentes sectores de la ciudad, todos consolidados y con servicios. De esta manera, 34 de las 72 familias sorteadas en 2016 podrán acceder a un terreno tras la firma de un convenio con el Instituto Municipal de Vivienda e Infraestructura (IMV), abonando las cuotas de manera directa al municipio.

Las 38 familias restantes, en tanto, están en condiciones de acceder a otros tantos lotes en barrio Malvinas Argentinas, en este caso dentro del Plan Lo Tengo, donde el municipio ya ha desarrollado, tal lo comprometido, el 95 por ciento de las obras de infraestructura pertinentes.

En el caso de las 34 familias que no tenían lotes asignados aprobados por el programa provincial, deberán darse de baja de Lo Tengo para así firmar un convenio con el IMV que los habilitará a tomar posesión de su terreno. En estos casos, es importante destacar que las cuotas deberán abonarse al IMV y que las condiciones de financiamiento serán las mismas que en su momento ofreció el plan provincial.

En el encuentro participaron también el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; la titular del IMV, Silvia Cuello, y el asesor letrado municipal, Santiago Tovo.

Te puede interesar