Villa María: Gill encabezó la apertura del Primer Encuentro de Ciudades del Aprendizaje

Municipios 11 de marzo de 2022 Por Redacción
Como miembro de la red de ciudades conformada por UNESCO, Villa María es anfitriona del Primer Encuentro de Ciudades del Aprendizaje del país durante que se desarrolla en distintos espacios de la ciudad.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Apertura Encuentro Ciudades del Aprendizaje
Martín Gill encabezó el evento que finalizará este viernes. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Pasado el mediodía del jueves, el  intendente Martín Gill presidió la apertura del evento que cuenta con la presencia y participación de referentes nacionales e internacionales en la materia. El acto de bienvenida tuvo lugar en el Teatro del Pueblo del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, donde el mandatario local recibió a la presidenta de la Red Mexicana de Ciudades del Aprendizaje, Angélica Alvarado, y al representante de UNESCO, Raúl Cotera Valdés, quien estuvo presente de modo virtual.

De esta manera, se dio formal inicio al encuentro que se desarrollará con el objetivo de generar alianzas y fortalecer el trabajo conjunto llevado adelante por las localidades que integran la Red.

En este marco, Gill tomó la palabra y brindó su discurso para los presentes a la par del jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y del titular de la cartera de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto.

"Es una gran alegría poder recibirlos en este primer encuentro, donde la prioridad es aprender y formarnos para transformar la vida de las personas", expresó el intendente. En este sentido, apuntó que "una comunidad de aprendizaje se hace de abajo hacia arriba, con el apoyo y compromiso de los ciudadanos".

"Lo principal en este camino es la construcción colectiva que se da junto a vecinos, vecinas, instituciones, universidades y centros de desarrollo", explicó Gill. Y luego, añadió: "Entendemos a la educación como herramienta para cambiar conductas, tanto dentro como fuera de las aulas".

De modo seguido, la titular de la Red Mexicana de Ciudades del Aprendizaje señaló: "Quiero felicitar a Villa María por el gran trabajo que vienen haciendo en este hermosa ciudad, es un honor poder hoy estar aquí". "Trabajar unidos desde lo local nos brinda mayores posibilidades de hacer frente a los cambios y desafíos que nos propongamos, teniendo la certeza que este es el camino correcto", ponderó Alvarado.

Al mismo tiempo, hizo lo suyo Cotera Valdés, quien enfatizó que "es un placer acompañar este evento y reconocer el valor fundamental de las ciudades que trabajan en la Red forjando vínculos y potenciando capacidades".

A la par de las autoridades, estuvieron presentes el mandatario de los Niños, Bautista Menastro González, junto a la vicepresidenta, Victoria Yunes, quienes compartieron sus palabras y experiencias vividas como parte del Gabinete de los Niños durante el presente período.

Hoy las actividades darán inicio a las 9 con la reunión "Alianzas regionales para el Aprendizaje y el Desarrollo Sostenible", donde Gill disertará junto a Alvarado.

A media mañana, alrededor de las 10:45, se llevará adelante una reunión de intendentes a los fines de  intercambiar cuestiones vinculadas a la educación en la gestión local desde la perspectiva política. En el mismo encuentro, tendrá lugar la firma de un memorándum de trabajo asociado con el municipio mexicano de Huejotzingo. Asimismo, cerca del mediodía, los participantes suscribirán la constitución de la Red Argentina de Ciudades del Aprendizaje.

Por último, serán efectuados recorridos para dar a conocer a las autoridades visitantes los diferentes espacios municipales vinculados al aprendizaje, entre los que se destacan los Centros de Promoción Familiar (CPF), la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y el Anfiteatro Municipal.

 

Te puede interesar