Río Tercero: el municipio interviene en acciones para apoyar la educación

Municipios 11 de marzo de 2022 Por Redacción
Está en marcha el Banco de Útiles, donde se reciben donaciones de material escolar. Además, el intendente Marcos Ferrer firmó varios convenios con el ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO TERCERO CONVENIO FERRER GRAHOVAC
El intendente Ferrer y el ministro Grahovac firmaron diversos acuerdos. Foto: riotercero.gob.ar

La Municipalidad de Río Tercero impulsa medidas que tienden al desarrollo educativo de la ciudad. Por un lado, está en marcha la campaña para recibir donaciones para muchas familias que necesitan acompañamiento para acceder a la canasta de útiles escolares.

Por eso se reciben donaciones de útiles usados pero en buen estado a través del Banco de Útiles. Para ello, los interesados deben  dirigirse a la “Casa del Niño”, Rastreador Fournier 740, de 7 a 14.

El Banco de Útiles no solo facilita el acceso a kits escolares sino que también es un acompañamiento a la educación formal, ya que trabaja todo el año en continua articulación con las escuelas para saber las necesidades y estar presentes junto con organizaciones e instituciones.

REGION OBJETIVO FOTO RIO TERCERO BANCO UTILESFoto: riotercero.gob.ar

En tanto que, en el ámbito institucional, días atrás, el intendente, Marcos Ferrer, junto al equipo de la Dirección de Educación, firmó dos convenios con el Área de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, con el fin de seguir creciendo en el plano educativo local.

En el primer caso se firmó un convenio de intercambio de información, donde se oficializó la posibilidad de acceder a la base de datos de los indicadores educativos de todas las escuelas y niveles escolares de la ciudad, pudiendo de esta manera, conocer más a fondo los problemas actuales y solucionarlos con mayor eficacia y rapidez. A través de este acuerdo, Río Tercero se transforma en la primera ciudad en tener acceso a esa información.

Además el municipio compartirá la información del Programa EDUCAR local, el cual permite entender sobre el contexto de cada estudiante. Por último, se logró la posibilidad de que todos los estudiantes riotercerenses que estén matriculados en el Politécnico, puedan acceder a pasantías laborales y a un punto de conectividad directo.

 

Te puede interesar