Villa María: delegados de la Unión Europea supervisaron la obra en el Gabín

Municipios 14 de marzo de 2022 Por Redacción
El proyecto que convertirá al Gabín en un Centro Comunitario de Inclusión Integral sigue avanzando. En el lugar estuvieron representantes de la Unión Europea evaluando el desarrollo de las tareas.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Visita delegados de la Union Europea
El intendente Gill y representantes de la Unión Europea recorrieron la obra. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

A los fines de supervisar las obras y proyectos llevados adelante por el municipio mediante el Programa de Desarrollo Integrado que cuenta con fondos de la Unión Europea, veedores de la organización internacional realizaron una visita de seguimiento en la ciudad. Entre los puntos recorridos, se destaca el ex Edificio de Vías y Obras "Gabín", donde el municipio avanza en su remodelación y puesta en valor.

El intendente Martín Gill encabezó el relevamiento de las intervenciones junto a los visitantes de la Unión Europea, Pablo Iglesias Rumbo y Rodrigo Santana. Lo hicieron en compañía del secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, el titular de la cartera de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vínculos Comunitarios, Otto Wester, y su par de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto.

En el lugar se trabaja en la recuperación del patrimonio urbano, arquitectónico y cultural del emblemático edificio con el objetivo de generar un espacio comunitario en el sector sur de la ciudad. El proyecto contempla entre sus principales incorporaciones una extensión de la Biblioteca y Medioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, un Centro de Capacitación en temas de género, una sede Municipal Territorial de Acceso a la Justicia y una Escuela Municipal de Oficios.

Junto a integrantes del equipo de Obras Públicas y trabajadores de la firma Roma Construcciones, a cargo de las tareas, las autoridades inspeccionaron las labores llevadas adelante actualmente. Entre ellas, se destaca la construcción de sanitarios para niños y adultos, y uno de accesibilidad universal.

También fueron colocadas aberturas de aluminio, y se procedió al recambio de columnas en la parte superior del edificio, las cuales serán reforzadas estructuralmente, además de colocarse paneles de vidrio para permitir el paso de la luz y brindar mayor seguridad en la galería del piso superior.

Además, se trabaja en la remodelación de techos, la edificación de una cocina para uso del personal y la forestación del entorno, donde ya se sumaron 150 árboles. Posteriormente, tendrán lugar intervenciones eléctricas para la instalación de un ascensor, provisión de agua, creación de desagües cloacales y pluviales, ejecución de caminerías, nuevos solados internos y colocación de equipamiento urbano.

En cuanto a la distribución de los espacios, el nuevo Centro Comunitario contará en la planta baja con la sede de la Medioteca, Registro Civil, Correo y una extensión del Museo Ferroviario. En tanto, la planta alta estará destinada a oficinas y a un salón de usos múltiples divido en tres bloques.

De esta manera el lugar se transformará en un espacio de inclusión con impacto en materia social, educativa, ambiental, cultural, recreativa, laboral y de género, llegando fundamentalmente a vecinos de barrios Las Playas, Evita, Industrial, Los Olmos, San Juan Bautista, Barrancas del Río, Villa Albertina y Villa del Sur.

Cabe destacar que entre los sitios supervisados por los representantes de la Unión Europea, el municipio acompañó además en la visita a las obras llevadas adelante en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en el Corralón y Vivero Municipal.

 

 

 

 

Te puede interesar