Villa María: construyen desagües pluviales que brindarán soluciones a barrio Industrial  

Municipios 15 de marzo de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Villa María inició la construcción de los conductos de desagües pluviales en el barrio Industrial. La obra demanda una inversión de fondos propios que supera los 8 millones de pesos.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Desagues Barrio Industrial 03
El intendente Gill recorrió el sector donde comenzaron las obras. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El municipio puso en marcha la obra de desagües pluviales que dotará de nuevos canales para el escurrimiento de aguas de lluvia a un gran tramo de barrio Industrial. En este marco, el intendente Martín Gill supervisó las labores que comienzan a efectuarse y que brindarán respuesta a las necesidades de vecinos y vecinas del sector.

En el lugar, trabajadores a cargo de la intervención llevan adelante tareas preliminares que posibilitarán mejorar la infraestructura de calle Paso de los Libres, entre bulevar Marcelo T. de Alvear y Puerto Rico. Las labores en marcha cuentan con fondos financiados íntegramente por el Gobierno local alcanzando un presupuesto de 8.350.036.82 de pesos.

Tras recorrer la zona, en compañía del secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, el mandatario local expresó: “En el marco de la pavimentación de bulevar Alvear que hemos empezado hace unos días, hoy estamos iniciando dos obras complementarias que van a permitir dar una solución definitiva al problema del anegamiento de agua en barrio Industrial”.

“Daremos tratamiento ordenado y solución definitiva a las inundaciones que viene sufriendo el barrio en cada lluvia, por no tener sistemas de desagües”, explicó el titular del Ejecutivo Municipal.

En detalle, las tareas ejecutadas comprenden el entubado de alrededor de 300 metros sobre calle Paso de los Libres, donde una vez culminado el tramo se procederá a la construcción de cordón cuneta sobre la extensión de las arterias intervenidas. Además, en un plazo de 90 días, se avanzará en la colocación de dos sumideros, uno de inspección y otro de transición, para la conexión con una cámara ya existente en inmediaciones del Matadero.

De la supervisión de la obra, también formaron parte el director del MuniCerca 2, Sergio Bustamante; la presidenta del Centro Vecinal de barrio Industrial, Lorena Gianinetto; y el subdirector de Participación Vecinal, Omar Gallo. También, estuvieron presentes el subsecretario de Unidad Intendencia, Sebastián Panero, y el titular del Mercado de Abasto, Hugo Garrido.

 

 

 

 

Te puede interesar