Río Cuarto: habilitaron las inscripciones para las escuelas deportivas gratuitas

Municipios 15 de marzo de 2022 Por Redacción
La Secretaría de Deporte y Turismo informó que están abiertas las inscripciones para el inicio de las actividades en las Escuelas Deportivas Gratuitas 2022, un ambicioso programa de deporte social.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Escuelas_Deportivas_Gratuitas_1
Agustín Calleri y Martín Herrera dieron precisiones sobre el programa deportivo. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Las actividades deportivas convencionales y adaptadas se desarrollarán en todos los puntos cardinales de la ciudad desde este martes. Las disciplinas que comprende el programa son ajedrez, boxeo, fútbol femenino y masculino, iniciación deportiva, taekwondo, voleibol, hockey, sóftbol, atletismo y skate. En tanto, la propuesta deportiva adaptada incluye ajedrez, atletismo, básquetbol, boccia, fútbol masculino, goalball, natación, parataekwondo y tejo.  

Todas las escuelas están destinadas a niños y adolescentes que van desde los 4 a los 17 años de edad de acuerdo con el deporte que se elija. En el caso de las escuelas deportivas adaptadas no hay límite de edad.  

En ese sentido, el secretario de Deporte y Turismo, Agustín Calleri, expresó: “nuestra idea es que todos puedan acceder de modo gratuito. Es nuestra obligación como funcionarios acercar el deporte a los barrios. Para ello contamos con un recurso humano de excelencia y los materiales necesarios para la práctica de cada disciplina”.

Por su parte, Martín Herrera, subsecretario de Deportes, indicó que se apuntará a otros aspectos más allá de lo deportivo. “Queremos integrar a los niños, hacer un seguimiento con controles médicos, odontológicos y asesoramiento nutricional. Para ello contamos con la valiosa colaboración de la Secretaría de Salud”, afirmó.

Además de los tradicionales espacios del Centro 11 y el Polideportivo N° 2, se utilizarán los espacios deportivos y recreativos del Programa Presupuesto Participativo, los Centros Integradores Municipales, el predio de Damas Salesianas Río Cuarto, el Centro Social, Cultural y Deportivo Ex Matadero, la Vecinal Pizarro y el Skate Park.

La información sobre los días, horario y edades está disponible en la mesa de informes del Centro 11 (Lavalle 390), de lunes a viernes de 6:30 a 21, y a través de WhatsApp en el número 3586548764.

Las inscripciones, dependiendo de la disciplina, se podrán realizar en el Centro 11, Polideportivo N° 2 y en cada uno de los espacios donde se desarrollen las clases.

Te puede interesar