Este lunes, en el Centro Cívico de Río Cuarto, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la 4° fecha del Campeonato 2025 de Rally Cordobés, que se disputará durante el sábado 28 y el domingo 29 de junio.
Brian Burgos y Rosa Godoy fueron los ganadores en la competencia de 21 kilómetros. También se disputaron carreras de 10K y 5K. El evento convocó a una multitud en el Parque Sarmiento con las actividades paralelas.
La competencia contará con la participación de más de 4.500 competidores amateurs y profesionales. Los circuitos recorrerán localidades del Valle de Traslasierra como Ambul, San Lorenzo y Panaholma.
La Semana de la Velocidad avanza a paso firme en la ciudad con diversos eventos. Este domingo se vivió con gran presencia de público la presentación del TC2000 en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.
Se firmó un acuerdo entre el municipio y Aerolíneas Argentinas para reanudar los vuelos entre Río Cuarto y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El 13 de mayo se reactivará la ruta aérea que había sido suspendida.
Con la presencia de autoridades de la provincia, de la ciudad, y de entes deportivos nacionales, se concretó la inauguración de la remodelación del predio deportivo de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto.
En el marco de una nueva edición de los Premios Deportes Río Cuarto Bancor 2023, la nadadora Macarena Ceballos fue consagrada como la deportista del año al llevarse la estatuilla de oro por sus logros.
Se presentó la agenda de actividades que se realizarán en las distintas localidades que conforman el corredor turístico formado por Río Cuarto, Las Albahacas, Alpa Corral, Achiras y Río de los Sauces.
Finalizaron las obras de refacción del natatorio del Centro 11 y más de 2 mil personas ya disfrutan del lugar. Los usuarios retomaron sus actividades en el natatorio en los horarios programados previamente.
Del viernes 24 al domingo 26 de noviembre, se llevará a cabo en las instalaciones del Club Urú Curé el 6° Torneo Nacional Mixed Ability de rugby y hockey adaptado con la participación del equipo Caburé.
La fiesta de Deportes Río Cuarto que destaca a las figuras de las disciplinas que se desarrollan en la ciudad tendrá lugar el 12 de diciembre en la Sociedad Rural. Se suma un premio elegido por el público.
La Municipalidad de Río Cuarto mejora la infraestructura del natatorio del Centro 11. Debido a la imposibilidad de usar las instalaciones a los usuarios se les eximió de la cuota de noviembre por estas obras.
Once entidades deportivas de Río Cuarto y la región recibieron subsidios del programa “Construyendo clubes”. Por este medio se posibilita el desarrollo de nueva infraestructura de este tipo de instituciones.
La ciudad de Río Cuarto ya vive la 20ª Edición de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos para Veteranos de Guerra en Malvinas. El evento se desarrolla con entrada libre y gratuita en distintos espacios.
Se llevó a cabo la “Caminata por la Inclusión”. El evento contó con gran participación de instituciones, ya que se pasó a de 15 a 24 organizaciones involucradas en la atención de personas con discapacidad.
Desde la Municipalidad de Río Cuarto se confirmó el alejamiento de Martín Herrera, quien venía trabajando junto al intendente Llamosas en el área deportiva. La renuncia se produjo por motivos personales.
Miles de personas asistieron a las actividades desarrolladas a través del programa “En Invierno, Río Cuarto Me Encanta”. El cierre se realizó en el Lago Villa Dalcar, con espectáculos, sorteos y juegos para los niños.
A pedido de Deportes Río Cuarto la cooperativa de mujeres que trabaja en Casa Emprendedora realizó la confección de 250 pecheras. Estos elementos serán distribuidos en escuelas deportivas de la ciudad.
La Municipalidad de Río Cuarto puso en marcha el programa de prevención y seguridad deportiva para las ligas de fútbol amateur. De este modo se beneficia a 12 instituciones de la ciudad y de Las Higueras.
Como parte de la política deportiva de la Municipalidad de Río Cuarto, se llevó a cabo el primer Encuentro Deportivo Social, con la participación de niños de los distintos barrios y de localidades vecinas.
El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, participó de la inauguración del Área Médica Salud 11, un espacio que convierte al renovado Centro 11 en el Polo Deportivo más importante del sur cordobés.
A través de una propuesta de la Secretaría de Deporte y Turismo, la ciudad de Río Cuarto rendirá homenaje a jugadores de fútbol que se consagraron como campeones del mundo con la Selección Argentina.
En el cierre de la edición más exitosa del Festival Otoño Polifónico, el intendente Llamosas anunció que se techará el Anfiteatro. El Chango Spasiuk y Jairo fueron las figuras destacadas de la jornada.
Están en marcha las actividades de las Escuelas Deportivas Gratuitas 2023. Vecinos de todas las edades pueden inscribirse en el Centro 11, Polideportivo N° 2, y espacios donde se hacen prácticas deportivas.