Río Cuarto: Llamosas inauguró el Playón Deportivo y Recreativo Ex Matadero

Municipios 17 de marzo de 2022 Por Redacción
Este miércoles se inauguró el Playón Deportivo y Recreativo Ex Matadero. El proyecto surgió a través del Programa Presupuesto Participativo y demandó una inversión municipal de 4.500.000 pesos.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Inauguración Ex Matadero-38
El intendente Llamosas encabezó la inauguración del espacio deportivo. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el marco del Programa Presupuesto Participativo, el intendente Juan Manuel Llamosas  habilitó el nuevo Playón Deportivo y Recreativo Ex Matadero en el sur de la ciudad, para la contención de los niños y jóvenes del barrio. Se trata del proyecto ejecutado N° 154 y demandó una inversión de 4.500.000 pesos.

En la ocasión, el intendente expresó su alegría por la transformación que tuvo este espacio. “Es parte de un objetivo que nos hemos marcado, el de estar cerca y en cada barrio, con obras que integran, que incluyen, y que mejoran la calidad de vida de todos y todas”, afirmó.

En ese sentido, Llamosas invitó a la ciudadanía a seguir participando del Presupuesto Participativo. “Hoy en Río Cuarto tenemos una democracia participativa, porque son los propios vecinos y vecinas quienes eligen y votan los proyectos que mejoran cada barrio”, expresó.

En tanto, el secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo De Rivas, agradeció el trabajo articulado entre todas las áreas municipales para hacer realidad este proyecto. “Este nuevo espacio permite brindar un espacio recreativo y deportivo para que los chicos del barrio puedan, a través del deporte, mejorar su calidad de vida”, dijo De Rivas.

Asimismo, el secretario de Deportes y Turismo, Agustín Calleri, explicó que en este espacio se realizarán actividades al aire libre como fútbol y hockey para niños y niñas; actividades de iniciación deportiva; y actividades aeróbicas y de recreación para adultos mayores.

De la inauguración también participaron la directora general de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Samantha David; el jefe Coordinador de Gabinete, Julián Oberti; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes; el presidente del Bloque de Concejales de Hacemos por Córdoba, Guillermo Natali; la subsecretaria de Participación Ciudadana, Karin Bogni; el subsecretario de Políticas Sociales, Gustavo Dova; y el subsecretario de Deportes, Martín Herrera, entre otros concejales, funcionarios y público en general. Además, acompañaron el acto la Fundación Nutrir La Esperanza y Rotary Club Río Cuarto, quienes realizan sus tareas en este espacio.

Las obras

En el proceso de ejecución de la obra se realizaron los siguientes trabajos:

- Limpieza y poda de árboles en el predio anexo (200 m2).

- Replanteo, nivelación y drenaje del suelo.

- Bordes de contención y canaletas de hormigón.

- Colocación de 5 rollos de alfombra sintética para la cancha multiuso (18ml x38ml/ 648 m2).

- Colocación de arcos.

- Instalación de alambrado olímpico con cordón inferior.

- Colocación de parapelotas.

- Tareas de pintura exterior en la fachada principal (400 m2).

- Colocación de membrana en el techo del edificio (250 m2).

- Construcción de acceso de entrada, con piso y rampas de hormigón peinado. - Confección y colocación de puerta metálica en el ingreso anexo a la cancha.

- Banco institucional y Bancos cintas (2).

- Cartelería.

- Pórtico de ingreso con letras corpóreas.

- Forestación

- Instalación de luminarias Led.

 

Te puede interesar