San Francisco: el ministro Mosquera entregó móviles para la Seguridad Ciudadana

Municipios 18 de marzo de 2022 Por Redacción
El ministro de Seguridad de Córdoba entregó dos vehículos para la Dirección de Policía Municipal y firmó un convenio para fortalecer la tarea del Centro de Monitoreo de Videovigilancia de la ciudad.
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO BERNARTE MOSQUERA
El intendente Bernarte recibió los vehículos entregados por el ministro Mosquera. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

Este viernes el intendente, Damián Bernarte, recibió al ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, quien hizo entrega de dos móviles 0km. de Seguridad Ciudadana para la Dirección de Policía Municipal y firmó junto al mandatario municipal un Convenio de Cooperación Técnica y Específica del Sistema de Videovigilancia en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención al Delito que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

El acto se llevó a cabo en el Centro Cultural San Francisco, y contó con la presencia la legisladora provincial, Alejandra Piasco, el director general de Tecnología de la Información, Daniel Pastorino, el subjefe de Policía de Córdoba, Ariel Lecler, el fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, el director de la Departamental San Justo de Policía, Pablo Berardo, entre otras autoridades.

Tras las palabras de bienvenida, Bernarte agradeció la visita del ministro de Seguridad y, por su intermedio, al gobernador Juan Shiaretti por “ayudarnos a abordar una problemática compleja como es el tema de la seguridad, junto a la permanente presencia en nuestra ciudad a través de innumerables obras y proyectos”.

Respecto a la incorporación de las nuevas unidades que se sumarán al área de Seguridad Ciudadana de la Dirección de Policía Municipal, el jefe comunal remarcó que estos “dos vehículos totalmente equipados, darán utilidad en materia de prevención y control de tránsito trabajando como siempre de manera mancomunada con la policía de la provincia”.

Posteriormente el intendente refirió como “un hecho trascendental” para el municipio la firma del Convenio de Cooperación Técnica y Específica del Sistema de Videovigilancia, el cual se da mediante un “trabajo conjunto con la Policía de Córdoba en lo tiene ver con la central de monitoreo, registrando lo que se visualiza a través de los 75 domos que tiene San Francisco instalados. Estamos dando un nuevo paso en el que el municipio empieza a intervenir de manera colaborativa con otro abordaje complementario del Código de Convivencia”.

Por último, Bernarte aseguró que “estas políticas están enmarcadas dentro del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención al Delito que lleva adelante el Gobierno de la provincia de Córdoba, en el cual Ignacio (García Aresca) venía ya trabajando y que nosotros pretendemos darle continuidad. Trabajar de esta manera en las construcciones colectivas es lo que nos garantizan el éxito, tenemos decidido que cualquier actividad que pretendamos encarar, queremos hacerla con los otros. No hay mejores resultados en materia de seguridad que los obtenidos a través del trabajo en conjunto entre la Provincia, el municipio, la Policía, el Poder Judicial”, concluyó.

Te puede interesar