Seiscientas familias de la ciudad de Villa Allende accedieron a esta herramienta de prevención del delito. Las entregas van acompañadas de capacitaciones sobre el correcto uso de Alarmas Comunitarias.
Este viernes se concretó la entrega de dos móviles que serán utilizados para reforzar el patrullaje civil en la ciudad. Se trata de un nuevo aporte que hace el Gobierno de Córdoba para mejorar la seguridad.
El intendente, Martín Gill, recibió al ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, para la entrega de 15 móviles destinados a Seguridad Ciudadana de 12 localidades del departamento General San Martín.
En el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y de Prevención del Delito del Gobierno de Córdoba, este jueves se presentó la primera etapa de implementación del sistema de Alarmas Comunitarias.
Con la suma de este equipamiento, el total de domos asciende a 250. En los próximos días, la cabecera de San Justo, dispondrá además de alarmas comunitarias y vehículos de Seguridad Ciudadana cero kilómetros.
Nueve localidades del departamento Unión recibieron del Gobierno de Córdoba las nuevas unidades 0 km. Los móviles funcionarán de manera articulada con Centros de Monitoreo municipales y policiales.
El ministro de Seguridad de Córdoba entregó dos vehículos para la Dirección de Policía Municipal y firmó un convenio para fortalecer la tarea del Centro de Monitoreo de Videovigilancia de la ciudad.