Villa María: la Maratón de Vacunas cerró la jornada con 803 inmunizaciones

Municipios 20 de marzo de 2022 Por Redacción
A fin de alcanzar una mayor inmunidad contra Covid 19 y enfermedades virales se llevó a cabo una nueva edición de la Maratón de Vacunas, una jornada extendida de inoculación impulsada por el municipio.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Maraton Vacunas
La Maratón de Vacunas se realizó en la Asistencia Pública. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

La actividad tuvo lugar en la Asistencia Pública, entre las 7 y las 24 horas del viernes. En este marco de prevención, la iniciativa transcurrió con gran participación por parte de los vecinos y vecinas, alcanzando las 803 dosis, entre niños, jóvenes y adultos que se acercaban a recibir las inoculaciones correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación, como también aquella contra el Covid.

Precisamente, del total de vacunas, 471 fueron para inmunización de Covid; siendo 18 correspondientes a la primera dosis y 62 para la segunda. En tanto, 362  y 29 dosis se aplicaron para tercera y cuarta dosis, respectivamente.

En cuanto al calendario obligatorio, de las 332 dosis aplicadas en 166 personas, mayoritariamente fueron vacunas de hepatitis B y antitetánica en el esquema para adultos, mientras que el calendario de niños la vacuna contra la varicela fue predominante, la cual es de carácter obligatorio para todos los nacidos a partir de 2013 en adelante.

La Maratón dio inicio a las 7 de la mañana y se extendió hasta las 12 de la noche, tiempo en el que los vecinos se dirigieron al edificio de calle Lisandro de la Torre y Catamarca donde fueron atendidos por personal de la Secretaría de Salud y recibieron de modo gratuito las inmunizaciones correspondientes.

Cabe destacar que para recibir las vacunas correspondientes no era necesario gestionar un turno con anterioridad; no obstante, se solicitó presentar ante los equipos de Salud el carné de vacunación y DNI.

 

 

 

 

Te puede interesar