Villa María: inscriben a jóvenes y adultos para finalizar su formación escolar  

Municipios 21 de marzo de 2022 Por Redacción
A través del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Jóvenes y Adultos, el municipio invita a jóvenes y adultos que no finalizaron sus estudios primarios o secundarios, a completar su formación.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Programa Alfabetizacion
Personal del municipio recorre los barrios invitando a sumarse al programa. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Desde el municipio se lleva a delante una serie de recorridos barriales a fin de facilitar la adhesión al programa, para facilitar la culminación de los estudios, tanto del nivel inicial como secundario, bajo el lema “Estudiar es mi Derecho”. Las inscripciones están habilitadas para iniciar el ciclo lectivo el próximo 4 de abril.

Cabe destacar que, de acuerdo a lo dispuesto por la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, la modalidad de la cursada será semipresencial, contando con una clase presencial y el contenido restante se trabajará de manera virtual. Por otra parte, los estudiantes recibirán materiales de estudio, útiles escolares y la posibilidad de acceder a los jardines maternales, para quienes tengan hijos pequeños a su cargo.

Además, al finalizar la formación la persona recibirá título oficial en articulación con el Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico de la UTN para el nivel secundario.

En cuanto los requisitos para acceder al programa son, para nivel primario, tener 14 años cumplidos y presentar fotocopia del DNI. Para aquellos que busquen finalizar sus estudios secundarios deberán tener 18 años y presentar fotocopia del DNI y del certificado de finalización de los estudios primarios o constancia de documento de certificado de primaria. Para tramitar equivalencias, en tanto, se solicita el certificado analítico de nivel secundario.

El trámite de inscripción se llevará a cabo en todos los MuniCerca, la Medioteca Municipal Mariano Moreno y en la sede de la Secretaria de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, ubicada en Bulevar Sarmiento y San Martín. En todas las opciones, el horario de atención será de 9 a 13 horas, con la opción de inscripción virtual a través de WhatsApp al número 3534284528.

 

Te puede interesar