Villa María: el municipio se suma al sistema de atención a afiliados de PAMI  

Municipios 21 de marzo de 2022 Por Redacción
El municipio contará con médicos de cabecera para atender a beneficiarios de PAMI en todos los CAPS. El plantel de profesionales está integrado por 12 médicos de cabecera y 6 médicos especialistas.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Medicos PAMI
El secretario de Salud se reunió con los médicos que atenderán en los CAPS. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Dando cumplimiento a la nueva disposición establecida por el Gobierno nacional junto al PAMI, el municipio adhirió al nuevo sistema de libre elección de médicos de cabecera por parte de beneficiarios de esa obra social. En este sentido, adultos mayores afiliados al servicio podrán escoger a su criterio entre los profesionales preseleccionados, para ser atendidos en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Al respecto, brindó detalles el titular de la cartera sanitaria, Pedro Trecco, quien encabezó una reunión organizativa a los fines de aunar criterios y establecer líneas de acción en relación a la nueva determinación. Del encuentro formaron parte 12 médicos de cabecera y 6 especialistas, quienes conformarán la grilla local de profesionales abocados a la prestación.

De esta manera, los distintos médicos que forman parte de la iniciativa serán prestadores de PAMI mediante la gestión efectuada por el municipio para brindar una mejora en la calidad de atención a personas jubiladas y pensionadas.

Cabe destacar que el nuevo modelo de atención tuvo su origen en el acuerdo alcanzado a nivel nacional a los fines de dar caducidad al sistema de capitación implementado hasta el momento.

 

 

 

Te puede interesar