San Francisco: realizan segunda etapa de pavimento en barrio Independencia

Municipios 25 de marzo de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de San Francisco encaró la segunda etapa del plan de pavimentación de barrio Independencia. La obra implica un inversión de 50 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 6 meses.
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO PAVIMENTO BARRIO INDEPENDENCIA
El intendente Bernarte recorrió el sector donde se está pavimentando las calles. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

El intendente Damián Bernarte, acompañado por el secretario de Infraestructura municipal Néstor Gómez, supervisó el inicio de los trabajos de pavimentación de la segunda etapa de barrio Independencia, los cuales completarán el sector central del mismo, y parte del Loteo Blas. El presupuesto ronda los 50 millones de pesos, aportando el municipio 2.100 m3 de hormigón.

“Estamos en la calle Pavón, entre Belgrano y Fanny Jacovsky, dando cumplimiento a un compromiso asumido con los vecinos. Es una alegría estar presenciando el inicio de la segunda etapa de la pavimentación de lo que restaba en barrio Independencia, donde ya hemos completado la primera etapa”, dijo el intendente municipal.

“Se trata de una obra que había dado comienzo con la gestión de Ignacio (García Aresca), que nosotros estamos continuando y que, no solo viene a terminar con la pavimentación de la estructura central de barrio Independencia, sino que también se va a pavimentar parte del Loteo Blas, que se encuentra bajo la jurisdicción de Independencia”, agregó.

La Municipalidad aporta el hormigón, que equivale a una suma aproximada de 25 millones de pesos y representa la mitad del monto total de la obra, mientras que los vecinos abonan la mano de obra, lo que corresponde a la otra mitad del total.

Bernarte destacó que “este sistema de trabajo novedoso que se impuso desde el municipio como modalidad de gestión, donde la municipalidad aporta el hormigón y los vecinos pagan la mano de obra, nos genera nuevos desafíos ya que, a medida que los vecinos ven los resultados exitosos, surgen más pedidos desde los distintos sectores, como por ejemplo en barrio Cottolengo”.

“Estamos en un constante avance de pavimentación de barrios de la ciudad en un proceso que no tiene ningún otro registro en la historia de la ciudad de San Francisco. Nunca se pavimentaron tantas calles como se ha estado haciendo en estos últimos años”, enfatizó el jefe municipal.

En tanto, el secretario de Infraestructura, Néstor Gómez, recordó que este sistema por el cual el municipio aporta el hormigón a través de la Planta Hormigonera Municipal “tuvo su prueba testigo en este barrio y, a partir del éxito de la misma, luego se replicó en otros sectores como 20 de Junio y 9 de Septiembre como bien lo expresó el intendente”.

El funcionario hizo un reconcomiendo además al presidente del centro vecinal del barrio, Javier Jiménez, por las gestiones para la contratación de la mano de obra y por impulsar el avance de la pavimentación en el lugar.

“Esta segunda etapa contempla la pavimentación de 18 cuadras que estaban faltando completar, beneficiando a unas 200 familias que verán mejorada su calidad de vida”, culminó Gómez.

Por último, Luis Moreno San Millán, responsable de la empresa constructora Tresca S.A. que tiene a su cargo los trabajos, contó: *La obra incluye 13.100 m2 de pavimento, el cual tiene la característica de ser un muy buen hormigón con una muy buena resistencia ya que se utiliza el H25. La Planta Hormigonera Municipal aportará 2.100 m3 de hormigón para pavimentar la totalidad de las calles de esta segunda etapa”.

“El plazo de ejecución estimado de la obra es de 6 meses, mientras que las calles a pavimentar en esta segunda etapa van desde Fanny Jacovsky, desde Av. de la Universidad hasta Trigueros; y las calles Pavón, Asunción y Honduras (en esta última hasta República de Siria). Además, en el sector norte del barrio desde la calle Trigueros, desde Bv. Roca hasta el campo; J. J. Paso Norte y Sur; Brasil hasta Castelli; y calle Río Negro, desde Bv. Roca hasta Castelli. Con ello cubriríamos gran parte de lo que está edificado hoy en barrio Independencia”, completó San Millán.

Te puede interesar