Río Cuarto: concluye el plazo para presentar proyectos del  Presupuesto Participativo 2022  

Municipios 25 de marzo de 2022 Por Redacción
Este sábado concluye el período de presentación de los proyectos impulsados por la comunidad en el marco del Programa Presupuesto Participativo. El municipio llevará a cabo las propuestas más votadas.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Presentación PP 2022
Autoridades municipales presentaron el Presupuesto Participativo 2022. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

La Secretaría de Gobierno Abierto y Modernización recordó que hasta este sábado 26 de marzo pueden presentarse los proyectos para la edición 2022 del programa Presupuesto Participativo.

El Presupuesto Participativo es una herramienta participativa que desde el 2016 impulsa la idea de que la ciudad se transforma con la visión, el compromiso y la participación de los vecinos y vecinas. En esta ocasión, el presupuesto total destinado a la ejecución de los proyectos es de 139 millones de pesos.

Las propuestas se pueden elaborar y presentar por los siguientes canales:

- Vía online en pp.riocuarto.gov.ar.

- Por whatsapp al 3585702392.

- Por Instagram al usuario @ppriocuarto.

- Personalmente en las oficinas de la calle 25 de mayo 97 (5° piso)

A través de estos soportes también se pueden realizar consultas, evacuar dudas o solicitar ayuda para formular las propuestas. Cabe mencionar que todos los proyectos ganadores podrán elegir a una institución de la ciudad para que reciba un estímulo económico.

Más información

- PP Joven: cuenta con un presupuesto de 5.500.000 pesos para los ejes de: Deporte y Movilidad; Cultura y Expresión; Capacitación y Formación Ciudadana; Medio Ambiente y Espacios Verdes; Tecnología y Cultura Digital; y Salud, Sexualidad y Género.

- Propuestas Para tu Barrio: cuenta con un presupuesto de 12 millones de pesos para cada uno de los sectores en los cuales se divide la ciudad: Norte; Centro; Este; Oeste; y Sur.

- Ciudad Integrada: se destina un monto de 60 millones de pesos para los siguientes ejes temáticos: Urbanismo y Propuestas Río; Movilidad y Medio Ambiente; Economía Social y Productiva; Innovación Tecnológica; y Desarrollo Humano Integral.

 

Te puede interesar