Río Cuarto: Llaryora y Llamosas firmaron un convenio de cooperación mutua

Municipios 26 de marzo de 2022 Por Redacción
Las Municipalidades de Córdoba y Río Cuarto acordaron este viernes cooperar en el desarrollo de políticas relacionadas con la modernización del Estado, el ambiente, el turismo, la cultura y el deporte.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO CONVENIO LLARYORA
Los intendentes de las capitales de Córdoba acordaron trabajar en conjunto. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, y su par de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, suscribieron un convenio mediante el cual ambos municipios se comprometen a trabajar en conjunto para potenciar sus políticas públicas exitosas.

En la oportunidad, Llamosas destacó que se trata de un convenio inédito, “que nos permite trabajar en conjunto y articuladamente entre las dos capitales de la provincia y poder hacerlo en el marco de un convenio general, del cual se desprenden una serie de acciones importantes desde la modernización del Estado, el ambiente, el turismo, la cultura y el deporte”.

“De este modo se potencian muchas experiencias que se vienen desarrollando en las dos ciudades capitales”, agregó. Al mismo tiempo felicitó al intendente LLaryora “por la transformación que puede observarse en la ciudad de Córdoba en materia de desarrollo”.

Llaryora, por su parte, resaltó el hecho de “cambiar de paradigma”. “Es un paso para comenzar a entender que las ciudades en vez de competir tienen que cooperar. Esto que estamos haciendo con Juan Manuel claramente es un antes y un después. Dos ciudades importantes de la provincia que se juntan para potenciarse y compartir las experiencias exitosas en políticas públicas”, expresó.

En ese marco, el intendente de Córdoba ponderó la gestión del municipio riocuartense, especialmente el impulso al esquema energético de la región, y el modelo de participación ciudadana implementado a través del Programa Presupuesto Participativo.

Posteriormente, los jefes comunales de las capitales de la provincia se trasladaron al Anfiteatro Municipal para disfrutar de la cuarta velada del Festival Otoño Polifónico con la presentación de la Orquesta de Cuerdas Municipal de Córdoba, el Coro Municipal de Córdoba y el reconocido artista Lisandro Aristimuño. Asimismo, previamente mantuvieron un encuentro en el Centro Cívico local con los intendentes del sur provincial.

Te puede interesar