Río Cuarto: se entregaron nuevos vehículos para tareas de Seguridad Ciudadana  

Municipios 26 de marzo de 2022 Por Redacción
Este viernes se entregaron 3 vehículos acondicionados para tareas de Seguridad Ciudadana y se firmó un acuerdo con el Ministerio de Seguridad sobre el uso de imágenes de cámaras de video vigilancia.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Entrega de Móviles Prevención Urbana (1)
El Ministerio de Seguridad entregó al municipio 3 móviles. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que lleva adelante el Gobierno de Córdoba, el intendente Juan Manuel Llamosas recibió 3 nuevos vehículos que serán destinados a tareas de prevención en la ciudad de Río Cuarto. También se entregaron 6 motocicletas para la Patrulla Motorizada de la Policía, y se firmó un convenio mediante el cual el municipio puede usar las imágenes de las cámaras de seguridad policiales para comprobar infracciones.

El intendente Llamosas recibió estas unidades del ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, quien agradeció “la colaboración permanente del municipio en cuestiones de prevención del delito”. “Con estos móviles que se entregan hoy ya suman 10 las unidades entregadas en este año, en el marco de una estrategia que tiene que ver con el trabajo conjunto y mancomunado con la municipalidad”, agregó.

En la ocasión, el intendente destacó: “como municipio estamos trabajando en conjunto, articulando y coordinando políticas preventivas con la policía y el Ministerio de Seguridad”. En este sentido, recordó que desde 2016 la ciudad cuenta con cámaras de seguridad que desde la Central de Monitoreo refuerzan la prevención del delito en la ciudad.

Asimismo, Mosquera y Llamosas suscribieron un convenio mediante el cual se autoriza al municipio el uso de las imágenes de las cámaras de video vigilancia de la Policía, “para que se puedan constatar infracciones a las normas de convivencia, entre las cuales están incluidas las referidas al ambiente y el tránsito vehicular”, dijo el ministro de Seguridad.

Las nuevas unidades Fiat Cronos 0 km. disponen de barral lumínico Led, luces frontales destellantes, reflector de mano y vidrios anti vandálicos, y están destinadas a tareas de prevención comunitaria. Finalmente, se anunció que próximamente se incorporarán 10 nuevos domos de video vigilancia de última generación que se ubicarán en puntos estratégicos de la ciudad.

 

Te puede interesar