Villa Carlos Paz: el municipio inició el Proyecto Crecer en Salud y Bienestar  

Municipios 30 de marzo de 2022 Por Redacción
A través de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad se iniciaron los controles de salud y valoraciones médicas a los alumnos que asisten a los 6 Centros Infantiles Municipales.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ CONTROLES NIÑOS
Se realizan controles médicos a los niños que concurren a los CIM. Foto: villacarlospaz.gov.ar

El Proyecto “Crecer en Salud y Bienestar” tiene como objetivo generar espacios de trabajo e interacción entre las distintas áreas de la Municipalidad vinculadas con la promoción de la calidad de vida de los niños que concurren a los CIM, promocionar una alimentación saludable promoviendo el consumo de frutas y vegetales, como así también la posibilidad de identificar y tratar precozmente los factores de riesgo de afectaciones en la salud actual y futura de los chicos.

En este sentido, Liliana Boldrini, integrante de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad, señaló: “Comenzamos en el mes de marzo con la implementación de este proyecto que se desarrolla en todos los Centros Infantiles Municipales, donde buscamos poder promocionar los hábitos saludables y trabajar en la prevención de la salud de las niñas y niños que asisten a los establecimientos educativos municipales. Con la detección de los hábitos disfuncionales de los chicos, podemos trabajar fuertemente en la prevención y nos permite realizar diagnósticos para un correcto tratamiento”.

Por su parte, el intendente Daniel Gómez Gesteira, expresó: “Estas acciones demuestran el fuerte compromiso que tenemos desde la Gestión Comunitaria con el cuidado de nuestros niños que asisten a los Centros Infantiles Municipales, más allá del trabajo de contención y educación de los más pequeños, también se aborda la promoción de la salud pública y la prevención de patologías para que rápidamente se puedan abordar en caso de que sea necesario. El trabajo transversal entre el equipo técnico de las profesionales que tenemos en cada una de las áreas nos permite que la prevención se pueda realizar de manera correcta y eficiente”.

 

Te puede interesar