
Río Cuarto: inició la campaña de vacunación contra el Covid-19
Redacción
Durante la mañana de este martes se aplicaron las primeras vacunas contra el COVID-19 en el Nuevo Hospital San Antonio de Padua.
Vale mencionar que hoy comenzaron a aplicarse las dosis correspondientes al personal de la salud del sector público, y mañana se realizará lo propio con los trabajadores del sector privado.

En este histórico momento, el Intendente Juan Manuel Llamosas expresó que "finalmente llegó esa luz que hace un tiempo no veíamos". expresó
Y agregó: "La vacuna finalmente es una realidad para nuestros médicos que están muy expuestos. Hoy comienzan los grupos que nos cuidan, y después seguiremos con los adultos mayores hasta poder llegar a toda la población y volver a la normalidad que tanto necesitamos", explicó.

En ese marco, Llamosas instó a seguir reforzando los cuidados en estas fiestas, e hizo referencia al Programa Identificar que se realiza en Plaza Roca "para que los ciudadanos puedan acercarse y estar tranquilos durante los encuentros de fin de año". "Ya hemos superado los 80 mil vecinos en los testeos en toda la ciudad", informó el Intendente.
Por su parte, la enfermera Valeria Nieto mencionó que "lo que hacemos es la asistencia al personal de salud una vez que se coloca la vacuna". "Estamos muy felices por este momento histórico para nuestro hospital", destacó.

Los primeros médicos en ser vacunados fueron: Dra. María Gallardo, Jefa del servicio de Emergentologia del Hospital; Santiago Cherini, Farmacéutico del Servicio de Farmacia Hospital de Río Cuarto; Dr. Fernando Fosatti, Jefe del servicio de clínica médica del Hospital y médico clínico del sanatorio privado. Médico a cargo del dispositivo intermedio; Dr. Martín Isa, Médico terapista de UTI Hospital y Jefe de Terapia de la clínica del Sud; y el Dr. Emilio Rodríguez, Médico terapista del Hospital y del Instituto Médico Río Cuarto.
Audio: El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas brindó los detalles sobre la campaña de vacunación


San Francisco: la App San Francisco incorpora nuevas funciones

Arroyito: el municipio y CESPAL fortalecen el trabajo conjunto

Villa María: fortalecen la seguridad vial en el entorno escolar

Río Ceballos: mejoran el alumbrado público en distintos sectores de la ciudad

Marcos Juárez: el municipio avanza con su plan para pavimentar todas las calles de la ciudad

San Francisco: la nueva sede de la UPC está en la recta final de obra

Alta Gracia: municipios trabajan en pos de una mejor gestión tributaria

Deán Funes: capacitaron a bomberos en operaciones seguras con aeronaves

Arroyito: plantaron 200 árboles nativos en barrio Don Pablo



