Río Cuarto: hasta el 29 de abril pueden inscribirse los emprendedores AGTECH

Municipios 31 de marzo de 2022 Por Redacción
Se abrió la inscripción para formar parte del programa de incubación 2022 de la incubadora municipal “Identidad Emprendedora”, que impulsa la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Incubadora_de_empresas2
Se presentó el programa de apoyo a emprendimientos AGTECH. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Con el apoyo del programa Córdoba Incuba de la Agencia Innovar y Emprender del Gobierno de la Provincia de Córdoba, se inicia el proceso de inscripción “con el objetivo de incubar emprendimientos AGTECH, es decir de base tecnológicas aplicada a la agricultura, horticultura, acuicultura y ganadería”, explicó  Mariana Romero Sydor, coordinadora del Área de Desarrollo Emprendedor de la Secretaría de Desarrollo Económico y referente de la Incubadora Identidad Emprendedora Agtech.

En este marco, el secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, Germán Di Bella, destacó que “la idea de este programa es la capacitación, el acompañamiento, el asesoramiento y la vinculación, es decir brindar la contención al emprendedor en este primer momento para después transformarse en un producto final”. Estos emprendimientos generan un alto valor agregado y se basan en la innovación y en el desarrollo tecnológico, agregó Di Bella.

En tanto Patricio Bavera, gerente AgTech de la Agencia Córdoba  Innovar y Emprender, indicó que “la Municipalidad de Río Cuarto resultó beneficiada en el programa “Córdoba Incuba”, a través del cual la provincia cofinancia el proceso de incubación de emprendimientos que estén vinculados a soluciones tecnológicas para el agro”.

Pueden participar de este primer proceso de incubación, todas aquellas personas mayores de edad que tengan una idea de proyecto, un emprendimiento en su faz inicial o spin off empresarial.

Se valorarán equipos multidisciplinarios que desarrollen soluciones innovadoras basadas en la aplicación de tecnologías disruptivas, capacidad emprendedora del equipo, experiencia en el manejo de habilidades relacionadas al proyecto, viabilidad de la propuesta, el grado de innovación y el impacto global del proyecto.

El proceso de incubación consta de 19 encuentros, una vez a la semana con una duración máxima de 2 horas. Los mismos están compuestos de una  clase teórica y una en formato taller con actividades que serán evaluadas por cada tutor. Es requisito excluyente tener participación de un ochenta por ciento (80%) en todos los encuentros que se desarrollen.

Proceso de selección:

1) Para aplicar a la convocatoria el interesado deberá completar el siguiente formulario https://forms.gle/xB87MFQsXKHSBCKX7

2) Luego serán evaluados por un jurado aquellos proyectos que se hayan completado en su totalidad el formulario de inscripción.

3) Fecha de inicio de las capacitaciones: 12 de mayo.

4) Fecha de finalización de las capacitaciones: 15 de septiembre.

5) Fecha de evaluación: 22 de septiembre.

Límite de inscripción: 29 de abril de 2022.

Para mayor información, pueden consultarse las bases y condiciones en https://www.desarrolloeconomicoriocuarto.gob.ar/agtech-programa-de-incubacion-virtual-1a-cohorte/  o directamente en el siguiente link: https://forms.gle/xB87MFQsXKHSBCKX7  

Te puede interesar