La Provincia licita obra para mejorar el Canal Maestro Pichanas

General 04 de abril de 2022 Por Redacción
Esta obra integra una serie de acciones que realiza el Ministerio de Servicios Públicos para optimizar el canal y mejorar la conducción del agua para riego del sistema ubicado en el noroeste provincial.  
REGION OBJETIVO FOTO LICITACION PICHANAS
El proyecto demanda una inversión que ronda los 90 millones de pesos. Foto: prensa.cba.gov.ar

En el Ministerio de Servicios Públicos, se llevó a cabo el acto de apertura de ofertas correspondiente a la licitación de la obra: “Revestimiento Canal Maestro Pichanas Margen Izquierda Tramo Ruta Nacional 38 – Ramal 4”. El presupuesto oficial de la obra es de  89.990.820,16 pesos y el plazo de duración de la obra es 365 días corridos.

El dique Pichanas está ubicado a 25 km al suroeste de la localidad de Villa de Soto y la cuenca que abastece al mismo se encuentra en el sector occidental de las Sierras de Córdoba, donde las precipitaciones anuales son sustancialmente menores al resto de las cuencas de la provincia, con una media anual de 550 milímetros.

Esto hace necesario establecer acciones tendientes a eficientizar el uso del recurso hídrico, especialmente para riego, en esta cuenca, por lo cual para continuar optimizando su conducción, se prevé construir  nueva traza revestida con hormigón armado de un tramo de Canal Maestro Margen Izquierda que comprende entre la Ruta Nacional N°38 y el Ramal N°4 que deriva el agua a la localidad de Iglesia Vieja.

El mismo comprende 1.750 metros, y además, se llevarán adelante obras de arte complementarias como alcantarillas de paso de desagües naturales, caídas inclinadas, sifones, puentes para el paso vehicular tanto en caminos públicos como privados y la construcción de un aforador a la salida de cada derivación.

 

Te puede interesar