Villa María: se adjudicó la construcción de un nuevo jardín y un playón deportivo  

Municipios 07 de abril de 2022 Por Redacción
Tras el proceso licitatorio fue seleccionada la Cooperativa de Trabajo La Recta Limitada para la construcción de un playón deportivo y el nuevo Centro de Desarrollo Infantil, en barrio Nicolás Avellaneda.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA MUNICIPALIDAD
El municipio avanza en la concreción de importantes obras. Foto: Archivo.

La Municipalidad de Villa María encarará dos importantes proyectos para mejorar la infraestructura del barrio Nicolás Avellaneda facilitando el acceso a la educación, el deporte y la participación ciudadana.

El aporte económico para la ejecución del playón deportivo se logró a través del programa nacional de Apoyo a la Mejora de la Infraestructura de Clubes de Barrio y Entidades Deportivas Comunitarias. En tanto, el Centro de Desarrollo Infantil recibió el financiamiento a través de  la Secretaría de Obras y Servicios Públicos dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, gestionado a nivel local a través del Instituto Municipal de Inversión (IMI).

Por otra parte, la licitación pública 04/2022 establece la ejecución de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil, a emplazarse en calle Intendente Correa, entre las calles Jujuy y Salta.

La intervención incluye la ejecución de tres salas para niños de dos a cuatro años, una sala para bebés, un espacio ambulatorio y el núcleo de baños. Además contará con un baño de acceso universal, cocina y oficina de administración con baño privado.

El proyecto contempla la ejecución del edificio, junto a la instalación de los servicios de agua, luz y gas, equipamiento sanitario y de refrigeración. El espacio contará con el mobiliario necesario para el desarrollo de las actividades de los más pequeños, junto al equipamiento gastronómico y de recreación en el patio. Además, se realizarán trabajos de parquización para mejorar el entorno natural.

De esta manera, una vez finalizado el Centro de Desarrollo Infantil, los niños del barrio podrán acceder a la formación escolar inicial y obligatoria; permitiendo construir una base sólida en el proceso de aprendizaje de los más pequeños.

La licitación pública 03/2022 prevé la construcción de un playón, para la renovación de los espacios polideportivos, a ubicarse en calle La Quiaca, entre Salta y Jujuy, donde también se encuentra el Centro Integrador Comunitario Municipal.

De esta manera, se busca revalorizar el sector, fomentando el deporte en todas las edades y la participación de los vecinos y vecinas en actividades comunitarias.

El proyecto contempla no sólo la ejecución del playón, sino también el mejoramiento de la plaza existente, incorporando nuevos juegos para los más pequeños, postas de salud para realizar ejercicios, veredas y mobiliario urbano. Además se instalarán mesas con bancos, cestos de basura y bebederos, junto a un renovado sistema de luminaria tipo Led.

En particular, el playón deportivo contará con veredas de acceso universal, cerco deportivo perimetral, instalación eléctrica totalmente renovada, arcos de fútbol, red de vóley y aros de básquet.

 

 

 

 

Te puede interesar