
Río Cuarto: hubo Jornada Socioeducativa en el Hogar Abierto del barrio Obrero
Redacción
La subsecretaria de Educación, Georgina Loser se refirió a la tarea que se desarrolla en el Hogar Abierto del Barrio Obrero donde se brinda Jornada Socio Educativa que “consiste en dar una respuesta pedagógica a una necesidad del barrio para acompañar a los niños, niñas y adolescentes que se acercan para tener apoyo escolar”.
La subsecretaria detalló que en el Hogar Abierto se implementan todos los programas que ofrece la Secretaría de Educación como jornada socioeducativa, apoyo escolar, talleres culturales y alfabetización: “la idea es que los niños y niñas puedan generar un aprendizaje significativo, puedan estar contenidos y hacer sus deberes”, indicó.
Por su parte la coordinadora del espacio, Mariana Ducrano, manifestó que trabajan con más de 80 niños entre turno mañana y tarde, brindando además ajedrez, expresión corporal, educación física, malambo y folklore. Los niños ingresan por la mañana desayunan, por la tarde meriendan y luego comienzan con sus actividades. “Este hogar representa una contención tanto para los niños y niñas como para su grupo familiar”.
Los interesados en asistir pueden acercarse al hogar ubicado en Adelia María y Aníbal Ponce, enviar un mensaje a través de las redes del Hogar o comunicarse a la Secretaría de Educación al 4671322.


Estación Juárez Celman: llega la fiesta para celebrar los 139 años de la localidad

Arroyito: el municipio fortalece vínculos para impulsar el desarrollo productivo


Villa María: evaluarán más de 130 proyectos en el Presupuesto Participativo

San Francisco: desde el lunes se aplicará el Programa Salud Conectada

Jesús María: estrenan nuevo sendero en la Reserva Natural con jornada de trekking

San Francisco: el 28 de julio se inaugurará la sede de la Región Centro

UNVM: continúan abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo 2027

Autopista Ruta 19: la obra avanza a buen ritmo y ya alcanzó el 25% de ejecución



