Villa María: se realizaron actividades por el Día Mundial de la Salud

Municipios 08 de abril de 2022 Por Redacción
Cada 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud. En ese marco, el municipio llevó a cabo actividades dirigidas a toda la comunidad, como una visita a la Asistencia Pública y capacitación en RCP.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Dia Mundial de la Salud
En la Asistencia Pública estuvieron los niños del jardín Amadeo Sabattini. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El Día Mundial de la Salud es conmemorado a nivel global bajo el lema “Nuestro planeta, nuestra salud”, a fin de generar una interconexión entre el medio ambiente, su cuidado y el bienestar de los seres humanos. A tal efecto, se articularon las actividades entre la Secretaría de Salud y la de Ambiente, Obras y Servicios Públicos.

La primera de las propuestas que tuvo lugar este jueves, fue una visita guiada por el edificio ubicado en Lisandro de la Torre y Catamarca para los niños del Jardín Amadeo Sabattini, donde recibieron consejos sobre vacunación, el correcto lavado de manos y hábitos de higiene, junto a rutinas que favorecen la higiene y salud bucal. Así también, se entregaron vales que podrán intercambiarse por árboles en el Vivero Municipal.

Luego, en el Parque de la Vida, se llevó a cabo el taller de RCP, dictado por el equipo de profesionales del Servicio Municipal 107. Los participantes pudieron completar los formularios pertinentes para concretar la adopción de diversas especies.

Cabe destacar que en los próximos días se estará desarrollando la plantación de un bosque de bolsillo en barrio Ramón Carrillo. Se trata de la recreación de un monte nativo en un espacio verde reducido, el cual será dotado de un total de 50 árboles correspondientes a especies autóctonas tales como algarrobos, espinillos, sen del campo, manzanos del campo, araucarias y lagañas de perro.

De la iniciativa, formarán parte personal de Gendarmería Nacional, referentes del MuniCerca 8 y parte del equipo del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de barrio Belgrano.

 

Te puede interesar