Villa Carlos Paz: vecinos podrán impulsar mejoras en el alumbrado público

Municipios 11 de abril de 2022 Por Redacción
Se aprobó en primera lectura el proyecto que da la posibilidad de avanzar en la renovación de luminarias en la ciudad mediante acción vecinal conjunta. De este modo, los vecinos podrán pedir las mejoras.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ LUMINARIA BRASIL MUÑOZ B
La ordenanza permitirá que los vecinos propongan la mejora del alumbrado. Foto: Archivo.

El Concejo de Representantes aprobó en primera lectura el proyecto de Ordenanza que brinda una nueva herramienta para la renovación e instalación de luminarias Led mediante acción vecinal, fortaleciendo de este modo la participación y el trabajo conjunto entre vecinos, centros vecinales y el municipio.

La propuesta, que fue resultado de numerosas reuniones de trabajo con los Centros Vecinales, está destinada a vecinos que deseen avanzar con la renovación e instalación de luminarias, quienes podrán elevar la solicitud al municipio, dando inicio a los procesos de estudios técnicos, factibilidad, costos, etc.

La novedad en este proyecto es que, a diferencia de la ordenanza 4299 (que prevé la gestión vecinal para las obras de adoquinado y cordón cuneta), aquel vecino que no esté de acuerdo podrá oponerse mediante la firma de un libro de oposición abierto para cada solicitud de obra planteada, y en el caso de contar con el 30% de oposiciones, la obra no se ejecutará.  

Cabe aclarar que el municipio ha llevado adelante la instalación y recambio de luminarias Led en numerosas arterias de la ciudad, a través de diferentes programas, como es el caso del Presupuesto Participativo; en tanto que la Tasa de Alumbrado que forma parte del cedulón se destina al mantenimiento de las mismas como en todas las ciudades del país.

Te puede interesar