Río Cuarto: se está desarrollando el curso gratuito de Cesación Tabáquica

Municipios 11 de abril de 2022 Por Redacción
El Centro de Adicciones impulsa cursos para dejar de fumar. Estas actividades están dirigidas a toda la comunidad y son gratuitas. Los interesados pueden inscribirse por diversos medios para un nuevo ciclo.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO CentroAsistencial_8
El curso para dejar de fumar es de carácter gratuito. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Continúa el curso de Cesación tabáquica, organizado por el Centro Asistencial de Prevención y Asistencia a las Adicciones de la Secretaría de Salud. Este programa está destinado al público en general, es gratuito e intenta ayudar a las personas que desean recuperar su salud pudiendo dejar de fumar.

La licenciada Cecilia Azócar, a cargo de los talleres, señaló que esta segunda edición del curso “contó con una convocatoria muy grande, nos sorprendió el número de participantes  por lo cual tuvimos que realizar dos grupos con la misma propuesta”.

En este curso, que cuenta con 12 encuentros, se abordan distintos temas como por ejemplo, “en el primer mes se avanza en el cuestionamiento de las conductas de consumo, estableciendo la fecha del día “D” para dejar de fumar”. “Se brindan distintas herramientas  a través de un enfoque psico-educativo y cognitivo conductual  y algunas técnicas de trabajo vivencial”, agregó Azócar.

Los interesados en dejar de fumar pueden inscribirse, para el desarrollo de un próximo ciclo, por WhatsApp al 3584185350, por mail a [email protected] o de forma presencial en las oficinas del Centro ubicadas en calle 25 de mayo 96, cuarto piso.

Te puede interesar