Villa Carlos Paz: invirtieron 3 millones de pesos en un desagüe en barrio El Cu Cú  

Municipios 12 de abril de 2022 Por Redacción
El intendente Daniel Gómez Gesteira recorrió la obra de desagüe realizada en barrio El Cu Cú. Los trabajos se realizaron con recursos propios del municipio y demandaron la inversión de 3 millones de pesos.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ DESAGÜE CUCU
Gómez Gesteira recorrió el sector donde intervino el municipio. Foto: villacarlospaz.gov.ar

El intendente, Daniel Gómez Gesteira, y el director de Obras Públicas, Luis Piñero, recorrieron la obra de desagüe que fue realizada en el sector de Plaza Casado en barrio El Cu Cú. Se trata de un canal de desagüe abierto de 73 metros y 30 metros subterráneos que desemboca en el río San Antonio, con una inversión cercana a 3 millones de pesos con fondos propios.

De manera planificada el municipio avanza con este tipo de trabajos en distintos puntos de la ciudad, buscando soluciones a la problemática que se genera en aquellos momentos en los cuales se producen fuertes precipitaciones en un corto periodo de tiempo, como es el caso de la obra que continua realizándose en calle Las Heras.

“Por su topografía nuestra ciudad tiene mucha corriente pluvial que además se ve influenciada por la impermeabilización del suelo, sumado al aumento demográfico y las pavimentaciones; de manera planificada estamos avanzando en la readecuación de desagües, permitiendo que, cuando tengamos fuertes precipitaciones en cortos periodos de tiempos, no tengamos situaciones complejas”, señaló el director de Obras Públicas, Luis Piñero.

Por su parte, el intendente, Daniel Gómez Gesteira, expresó: “Son obras muy importantes para nuestra ciudad y es por eso que de manera planificando venimos completando la readecuación de desagües en distintos sectores de Villa Carlos Paz. Las características demográficas de la ciudad y el desarrollo urbanístico conllevan que este tipo de obras también vayan a la par, por eso vamos a seguir adelante siempre pensando en mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

 

Te puede interesar