Villa María: vacunan contra la Gripe a personas de 2 a 64 años con indicación médica

Municipios 18 de abril de 2022 Por Redacción
A partir de este martes, el municipio vacunará contra la Gripe a personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo e indicación médica. Esto se desarrollará en la Asistencia Pública y en los CAPS.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Antigripal
Desde este martes se vacunará en la Asistencia Pública y los CAPS. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Tras el arribo de nuevas dosis a la ciudad, el municipio continúa llevando adelante la campaña de vacunación antigripal iniciada semanas atrás en la Asistencia Pública y en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). En esta instancia, se alcanzará la inmunización desde los 2 años y hasta los 64 años, grupo que se suma a la principal población de riesgo habilitada hasta el momento.

En este sentido, a partir de mañana y dando cumplimiento a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud de la Provincia, se avanzará prioritariamente con la vacunación de personas con obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias crónicas, cardíacas o inmunodeficiencias. A los fines de constatar dichas comorbilidades, quienes concurran a recibir la dosis deberán presentar el certificado de su médico de cabecera indicando el diagnóstico del paciente y la necesidad de contar con la vacuna.

Cabe recordar que hasta el momento la campaña estuvo dirigida a la población comprendida por lactantes de 6 a 24 meses, mayores de 65 años, mujeres embarazadas y puérperas.

Tal y como se viene efectuando, los días de atención continuarán de lunes a viernes en el edificio ubicado en Lisandro de la Torre y Catamarca, como así también en todos los CAPS, donde vecinos y vecinas podrán asistir sin necesidad de turno previo. A fin de mantener un esquema de vacunación organizado, se establecieron los siguientes horarios para las diferentes dependencias:

•  De 7 a 16: Asistencia Pública.

•  De 7 a 14: CAPS de barrios Las Playas, Roque Sáenz Peña, Bello Horizonte, Rivadavia, San Martín, San Justo, Belgrano y San Nicolás.

•  De 7 a 17: CAPS de barrios Las Acacias y La Calera.

•  De 14 a 20: CIC, en barrio Nicolás Avellaneda.

Es importante recordar que la inmunización adquirida a partir de la aplicación de la vacuna antigripal contribuye a reforzar la salud y reducir los síntomas de patologías respiratorias, las más comunes de la temporada invernal.

 

 

Te puede interesar