El Arañado: licitan obra para optimizar el suministro de agua potable

General 21 de abril de 2022 Por Redacción
Se realizó el acto de apertura de sobres de la licitación para la ejecución de la obra de reacondicionamiento del sistema de agua potable. La misma tiene un presupuesto de más de 21 millones de pesos.  
REGION OBJETIVO FOTO EL ARAÑADO LICITACION AGUA
Autoridades provinciales y locales participaron de la apertura de sobres. Foto: prensa.cba.gov.ar

En el Ministerio de Servicios Públicos se desarrolló el acto de apertura de ofertas correspondiente a la licitación de la obra: “Reacondicionamiento del sistema de provisión de agua potable de El Arañado – Dpto. San Justo”.

Cabe destacar que el presupuesto oficial es de 21.022.032,54 pesos y el plazo de realización 150 días. Las empresas que presentaron sus ofertas son Aivel S.A, Imbal S.A, y Dimotec S.A.

Los trabajos que se ejecutarán contemplan las siguientes intervenciones con el fin de mejorar el sistema de provisión de agua potable:

• Reemplazo y reubicación de cañerías de interconexión del sistema actual con tanque elevado.

• Construcción de una nueva cisterna de almacenamiento de hormigón armado, con capacidad de 200m3.

• Ejecución de una derivación a la nueva cisterna y cañerías de interconexión.

• Provisión de un nuevo sistema de bombeo

• Instalación de  un sistema de cloración, compuesto por dos bombas dosificadoras y un tanque de reserva de cloro de 650 litros.

• Reparación y reacondicionamiento de la casilla de comando, tanque elevado y sistema de bombeo existente.

Estuvieron presentes el secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló; el presidente de la Administración Provincial de Recursos Hídricos, Pablo Wierzbiscki; el intendente de El Arañado, Jorge Arroyo; los  legisladores, Alejandra Piasco y  Ramón Giraldi, y demás representantes de empresas oferentes.

Te puede interesar