La inversión conjunta entre la Provincia y el municipio de Río Cuarto supera los 30 millones de dólares en obras de saneamiento cloacal. Más de 1.300 vecinos de la Capital Alterna podrán conectarse al servicio.
La Secretaría de Infraestructura de la Municipalidad de San Francisco, en colaboración con el Gobierno de Córdoba, continúa llevando adelante tareas de limpieza y acondicionamiento de canales de desagüe.
La Municipalidad de San Francisco y el Gobierno de Córdoba continúan realizando los trabajos de rectificación, limpieza, y acondicionamiento de los Canales Norte y Sur que permiten desagotar la zona urbana.
Equipos técnicos de la Municipalidad de San Francisco y de la Secretaría de Recursos Hídricos de Córdoba desarrollan acciones para optimizar el funcionamiento de los canales de desagües del sur de la ciudad.
La obra beneficia a 25 mil vecinos de Bialet Massé, Comuna San Roque y Villa Parque Síquiman. Demandó 3.700 millones de pesos, financiados por la Provincia y el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe.
El Ente Municipal de Obras Sanitarias, en conjunto con la Secretaría de Recursos Hídricos y Vialidad de la Provincia, trabaja en la refuncionalización del canal de Santa Flora, ubicado hacia el sur de la ciudad.
La obra se enmarca en el Plan Estratégico de Acueductos Troncales que lleva adelante la Provincia. Beneficiará a 12 mil habitantes de la localidad de Punilla y tiene una extensión de 6,93 kilómetros.
Se realizó la segunda instancia licitatoria prevista para la ejecución de la primera etapa bloque A de la obra. El presupuesto de este bloque es de 8.889.643.718 pesos y el plazo de ejecución es de 720 días.
Diseñado en bloques y con financiamiento independiente para cada uno, es intención de Córdoba y Santa Fe que el Acueducto Interprovincial llegue al final de este año con toda su traza licitada y ya en obras.
Se presentaron cuatro oferentes para ejecutar los trabajos. El presupuesto oficial supera los 80 millones de pesos. Se trata de un plan de refuerzo de puntos de carga en distintos lugares de la provincia.
Esta obra se enmarca en el Plan de Acueductos Troncales y demandó una inversión de 1.256 millones de pesos. Con ella se proveerá de agua potable a los habitantes y emprendimientos rurales de la zona.
Licitan obra para regular excedentes pluviales en Morteros, que consistirá en la construcción y readecuación de canales, e instalación de alcantarillas. El presupuesto ronda los 96 millones de pesos.