Villa María: se acordó con el SUOEM un incremento salarial del 40 por ciento

Municipios 21 de abril de 2022 Por Redacción
El municipio firmó un acuerdo con el SUOEM que establece un incremento escalonado del 40 por ciento. De este modo la planta de personal tendrá un aumento del 50 por ciento hasta octubre de este año.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Suoem Acuerdo
El intendente Gill firmó el acuerdo con el gremio de los municipales. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El intendente Martín Gill encabezó pasado el mediodía una reunión con representantes del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) a los fines de suscribir el nuevo acuerdo paritario convenido entre las partes. Tras la rúbrica del documento, quedó establecido el aumento de un 40 por ciento escalonado, que sumado al 10 por ciento ya otorgado para 2022, alcanzará el 50 por ciento de incremento hasta octubre de este año.

El nuevo acuerdo contempla incrementos en el sueldo de empleados de planta permanente y contratados, los cuales se llevarán adelante durante los próximos meses de modo escalonado. En este sentido, durante abril parte del porcentaje se integrará en un ocho por ciento con la liquidación de haberes, siendo el mismo número previsto para junio. En tanto, un seis por ciento corresponderá a julio; un ocho por ciento a agosto; un cinco por ciento a septiembre y lo mismo para octubre.

De la mesa de diálogo, también formaron parte el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y la titular de la cartera de Economía y Modernización, Daniela Lucarelli. Además, suscribieron por parte del gremio que representa a los trabajadores municipales, el secretario general, Sergio Rodríguez, y el secretario adjunto, Juan Vázquez.

De esta manera, tras instancias de diálogo y compromiso entre el municipio y la entidad gremial, se alcanzó el acuerdo que podrá ser revisado en los meses finales del año, y que además establece continuar con el  descongelamiento de la antigüedad, la cual se va realizando de manera progresiva instrumentándose por tramos. En este sentido, se han realizado recategorizaciones de agentes de diferentes áreas que se verán reflejadas en los recibos de haberes del correspondiente mes del corriente año, comprometiéndose a sostener reuniones en el marco de la mesa de diálogo constituida.

Por otra parte, durante la reunión fue planteada la conformación de una comisión que tenga como objetivo la adecuación y actualización del Estatuto del Empleado Municipal en lo concerniente a temáticas de relevancia, tales como aquellas vinculadas a cuestiones de género.

Te puede interesar