Río Cuarto: se entregó el beneficio de Promoción Industrial a “Envases Reciclados S.A”

Municipios 28 de abril de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Río Cuarto concedió el beneficio de la Promoción Industrial a una Pyme que se dedica al reciclado de materiales usados, formando parte del sistema productivo de la Economía Circular.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Promoción_Industrial_5
Autoridades municipales visitaron la planta de la Pyme beneficiada. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, y el secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, Germán DiBella, visitaron la empresa Envases Reciclados S.A para hacer entrega del beneficio de la Promoción Industrial, que tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevas líneas de producción para impulsar la generación de empleo.

En la ocasión, Llamosas señaló que “estamos muy contentos de poder visitar y entregar el beneficio de la promoción industrial a esta empresa que hace 10 años viene trabajando con el proceso de reciclado y de cuidado del medio ambiente”.

El mandatario agregó que “esta es la decisión que tomamos desde el primer día de gestión: alentar a este tipo de desarrollo, de economía circular con la incorporación de referentes que están en el ámbito privado  y que ofrecen, a través de esa impronta, una dinámica de trabajo que nos permite estar permanentemente acompañando a la empresa, facilitando, eliminando obstáculos, acercando, generando promociones para que se puedan crear más puestos de trabajo”, finalizó el jefe de gobierno riocuartense.

La empresa, que nació en el año 2011, trabaja en extender el ciclo de vida útil de los materiales usados, mediante el proceso de recuperación y reciclaje. De esta manera colabora con la preservación del medio ambiente. Esto la ubica como líder tanto en el reciclado como en la comercialización de BigBag (bolsones de gran tamaño) que son muy demandados en diferentes industrias.

Así lo explicó el secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, Germán Di Bella, quien sostuvo que “esta empresa lo que hace es reutilizar los BigBag, que son grandes bolsones en los que entran alrededor de mil kilos, los reacondicionan y los vuelven a usar en empresas relacionadas con la Agroindustria”. “Esto es lo que se denomina Economía Circular, tan importante para el desarrollo industrial”, agregó.

Por su parte, una de las propietarias de Envases Reciclados S.A, Alejandra Andrada, manifestó que “estamos muy contentos de recibir el beneficio de promoción industrial en nuestra empresa”. “Es muy bueno que el municipio tenga una mirada nueva y fresca con gente que está apostando a la industria y al cuidado del medio ambiente como es el caso de nuestra Pyme, a través del reciclado y sistema de canje”, declaró Andrada.

 

 

Te puede interesar