Río Cuarto: continúan las capacitaciones para generar una salida laboral

Municipios 02 de mayo de 2022 Por Redacción
En el marco del Programa “Trama Emprendedora” siguen las capacitaciones para generar opciones de salida laboral para mujeres y diversidades. Estos talleres se dictarán en todos los sectores de la ciudad.  
REGION OBEJTIVO FOTO RIO CUARTO Trama_Emprendedora_3
Se dictan talleres para la salida laboral de mujeres y diversidades. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

La Secretaría de Género y la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial llevan adelante el Programa “Trama Emprendedora” en diferentes sectores de la ciudad, con la finalidad de contribuir a la autonomía económica de las mujeres y diversidades.

Las interesadas en inscribirse pueden acercarse a la Secretaría de Género que funciona en el primer piso del Palacio Municipal, en la Subsecretaría de la Mujer, en calle Alvear 936, o en la Subsecretaría de Niñez, en calle Lamadrid 1336.

En ese marco, la secretaria de Género, Ana Medina, indicó que “están finalizando los talleres de Costura y Formación en Micro emprendimientos en el sector sur de la ciudad, más precisamente en el Ex Matadero, donde han participado más de 70 mujeres”. Asimismo anticipó que estas capacitaciones comenzarán a desarrollarse en el sector oeste de la ciudad, en tres lugares distintos.

La secretaria sostuvo que “la cercanía en territorio es fundamental, a eso se debe el éxito del programa”. Además señaló que “Trama Emprendedora tiene como objetivo facilitar la autonomía económica de las mujeres, para lo cual trabaja con dos ejes: talleres de costura y formación para la salida laboral”.

Durante el tiempo que dura el curso se genera un espacio de encuentro donde las mujeres y disidencias no solo se capacitan en costura y emprendedurismo, sino que también participan de talleres vinculados a la violencia por razón de género.

En ese sentido, Medina afirmó: “como lo dice el sentido de la trama, apuntamos a tejer redes entre las mujeres para fortalecer su rol en cada uno de sus hogares y barrios, no solo en la cuestión individual, sino sobre todo en la colectiva”.

 

 

Te puede interesar