Villa Carlos Paz: la comunidad puede acceder al Programa de Educación Ambiental

Región Sustentable 02 de mayo de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Villa Carlos Paz implementa su Programa de Educación Ambiental a través de la tarea del  Aula Ambiental. Esta propuesta está disponible para colegios e instituciones de la ciudad.     
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ AULA AMBIENTAL EDUCACION AMBIENTAL 1
El municipio ofrece capacitación en materia ambiental. Foto: Facebook Dirección de Ambiente Municipalidadvcp.

La Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Villa Carlos Paz pone a disposición de las instituciones de la ciudad actividades de extensión del Aula Ambiental, en el marco de Ley de Educación Ambiental Integral.

La propuesta consiste en acercar los programas de la Dirección de Ambiente a la comunidad en general, ya sea instituciones educativas, centros vecinales u organizaciones de la sociedad civil que lo soliciten. Las instituciones interesadas deberán inscribirse a través de un formulario y seleccionar posibles fechas y temática. Luego se coordinará la visita de manera telefónica. Para la inscripción se debe completar el siguiente formulario: https://forms.gle/hkyi6vyYDR7w3n3J7 .

A través de esta posibilidad se ofrecen actividades, encuentros, capacitaciones y talleres (virtuales o presenciales), a cargo de equipo de técnicos y especialistas del municipio. En ellos se abordarán temas como las energías renovables, eficiencia energética, el cuidado del agua, gestión integral de residuos, consumo responsable, agroecología, bosque nativo, jornadas de forestación, entre otros.

La Ley de Educación Ambiental Integral propone integrar a la educación formal, informal y no formal, saberes y valores para la construcción de una ciudadanía responsable y comprometida con el ambiente, que sea protagonista de las políticas públicas ambientales.

Te puede interesar