Río Cuarto: del 26 de mayo al 8 de junio se votará el Presupuesto Participativo 2022

Municipios 05 de mayo de 2022 Por Redacción
Este jueves se anunció la votación de los proyectos correspondientes a la edición 2022 del Presupuesto Participativo. Habrá 139 millones de pesos para financiar aquellos proyectos que resulten elegidos.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Elecciones_PP_2022_
Funcionarios municipales dieron detalles de la votación de este año. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

La Secretaría de Gobierno Abierto y Modernización presentó esta mañana, en el Salón Auditorio del Palacio Municipal, las Elecciones del Presupuesto Participativo 2022 que se llevarán cabo del lunes 16 de mayo al miércoles 8 de junio, de manera presencial y virtual. El presupuesto destinado para ejecutar los proyectos ganadores de la edición 2022 es de 139 millones de pesos.

La novedad este año es que las instituciones privadas de la ciudad pueden presentarse, de manera voluntaria, como punto de votación en los espacios físicos que dispongan. Para ello, deben inscribirse en pp.riocuarto.gov.ar hasta el 13 de mayo.

El secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo de Rivas, sostuvo que “este año tenemos doble modalidad de votación, la virtual y la presencial”. Refiriéndose a la votación presencial indicó que se podrá votar de tres maneras: “en los centros de votación en las plazas y las dependencias municipales; en las urnas móviles que irán recorriendo distintas dependencias públicas y educativas; y en las instituciones privadas que se incorporen como por ejemplo ONGs, vecinales y clubes que un día durante tres horas se constituyan en punto de votación”, explicó de Rivas.

En esta edición 2022 del Presupuesto Participativo, se presentaron 991 proyectos, de los cuales 699 pertenecen al PP General y 292 al PP Joven. De ellos, 740 son viables y 251 no viables.

Cabe señalar que “de todos los proyectos viables participan de la elección 486 porque hay proyectos que son unificados, principalmente en los barrios y en el PP Joven”, explicó Karin Bogni, subsecretaria de Participación Ciudadana.

Finalmente, Karin Bogni destacó “el gran trabajo de nuestro equipo y de las distintas áreas de la municipalidad en el proceso que determina la viabilidad o no de cada proyecto, como así también la clasificación de los mismos por ejes y temáticas”.

Modalidad y lugares de votación:

Votación virtual: a través de la página pp.riocuarto.gov.ar

Votación presencial en centros de votación, urnas móviles o puntos de votación institucionales:

-Centro de Votación Plaza Roca: del 26 de mayo al 8 de junio de 10 a 18:30.

-Espacios Públicos de cada sector: 3 y 4 de junio de 10 a 18:30. Este: plaza Alem, Oeste: Plaza Mójica, Sur: Plaza Güemes, Norte: Parque Sarmiento

-Centros de Votación en dependencias públicas: CGM Banda Norte, Economía, Deportes Río Cuarto, UNRC, CIC Municipales-

-Urnas Móviles: del 16 de Mayo hasta el 8 de junio en espacios de la administración pública, establecimientos educativos, y establecimientos varios.

-Puntos de votación institucionales: del 16 de mayo al 8 de junio. Se le asignará a cada institución un día y horario para que los interesados puedan asistir a votar.

 

 

Te puede interesar