Villa María: esta tarde habrá una nueva edición de la Feria Agroecológica

Municipios 08 de mayo de 2022 Por Redacción
Este domingo tendrá lugar en la Escuela Granja una nueva edición de la Feria Agroecológica, para promover el consumo sustentable. La jornada tendrá también distintas actividades artísticas y culturales.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Feria Franca ARCHIVO (1)
El evento se realizará en la Escuela Granja a partir de las 15. Foto: Archivo.

Una nueva Feria Agroecológica se desarrollará en el predio de la Escuela Granja, donde se podrá disfrutar de música, peña y baile junto a la posibilidad de adquirir productos sustentables de producción local. La propuesta tendrá lugar este domingo desde las 15 y se extenderá hasta las 18.

Al igual que en ediciones anteriores, la iniciativa diagramada por la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, en articulación con la Subsecretaría de Ambiente, será una jornada donde los vecinos podrán acercarse a los más de 15 productores que estarán presentes, a fin de conocer y adquirir los diversos alimentos de producción propia. Los emprendedores trabajan en conjunto, a través del Gobierno local, con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

En este sentido, la oferta de los productores locales abarca una nutrida variedad de productos, entre los que se destacan budines, panes de harinas alternativas, mermeladas, dulces, hortalizas, hierbas medicinales y huevos.

Además la actividad, que tendrá lugar en el predio ubicado en prolongación de calle Vélez Sarsfield, contará con un marco de intervenciones culturales; para que los asistentes puedan disfrutar de una peña, baile y música, como también de la presentación de los talleres de hilado artesanal y tintes naturales, los cuales están próximos a comenzar en el mismo espacio de la Escuela Granja.

Cabe destacar que quienes se acerquen a compartir una jornada de esparcimiento y disfrute, podrán acceder a las instalaciones de la escuela, hacer uso de sus sectores de recreación y recorrer las huertas y corrales que tiene la institución a su cuidado y mantenimiento.

 

Te puede interesar