Villa María-Villa Nueva: trabajan en normativa común para el servicio de taxis  

Municipios 12 de mayo de 2022 Por Redacción
Las Municipalidades de Villa María y de Villa Nueva  continúan trabajando en la implementación de una normativa común para el servicio de taxis, apuntando a lograr una mejor calidad de las prestaciones.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA reunion por servicio de taxis
Autoridades de los dos municipios analizan mejoras en el servicio de taxis. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

A los fines de reorganizar el servicio de taxis y brindar mayor comodidad a empresas y pasajeros, el municipio de Villa María trabaja junto al de Villa Nueva en la posibilidad de compatibilizar normativas en el conglomerado urbano. En este sentido, se avanza conforme a las legislaciones vigentes que establecen el uso diferenciado de taxis en cada jurisdicción.

En virtud de ello, el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales de Villa María, Eduardo Rodríguez, encabezó una reunión junto a su par villanovense, Guillermo Aiassa. El encuentro, que tuvo lugar en el Palacio Municipal, tuvo por objetivo aunar criterios con vistas al desarrollo igualitario del servicio en las dos villas.

De la instancia de diálogo e intercambio, también formaron parte el titular de Transporte local, José Bernabé, mientras que por Villa Nueva hicieron lo propio el director de Seguridad Ciudadana, Eduardo Astesano, y el presidente del Concejo Deliberante de la vecina ciudad, Edgardo Garmendia.

Además, como parte de los temas a tratar, se propone incrementar la calidad en la prestación de taxis brindando la posibilidad de acceder a los mismos mediante una herramienta satelital que otorga mayor rapidez, eficacia y seguridad a los pasajeros.

En este sentido, las autoridades acordaron llevar adelante una nueva mesa de trabajo hacia finales del mes, instancia en la que se prevé extender la convocatoria a demás actores implicados en el proyecto.

 

 

 

 

Te puede interesar