La Provincia entregó 54 escrituras sociales a familias de dos localidades

General 14 de mayo de 2022 Por Redacción
Familias de las localidades de Las Junturas y Costa Sacate (departamento Río Segundo) completaron los trámites y se convirtieron en propietarias de sus hogares a través del programa Tu Casa Tu Escritura.
REGION OBJETIVO FOTO RIO SEGUNDO ESCRITURAS
La ministra Jure encabezó la entrega de escrituras sociales. Foto: prensa.cba.gov.ar

Este viernes, la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, visitó las localidades de Costa Sacate y Las Junturas, en el departamento Río Segundo. Allí acompañó a las 54 familias que completaron los trámites y alcanzaron el título de propiedad.

“Ahora pueden contar con esa tranquilidad y seguridad jurídica de saber que la casa finalmente es suya”, dijo Jure, quien recalcó la presencia del Estado para garantizar este derecho.

Tu Casa Tu Escritura es un programa de regularización y escrituración gratuita de viviendas sociales provenientes del Estado Nacional, Provincial, Municipal o adquiridas de manera particular, por parte de grupos vulnerables que no poseen otro inmueble y que sus ingresos no le permiten solventar el gasto de una escritura traslativa de dominio.  Hasta el momento, ya se han entregado 16.680 títulos de propiedad en toda la provincia.

Te puede interesar