Río Cuarto: impulsan la articulación institucional para potenciar la participación ciudadana

Municipios 23 de mayo de 2022 Por Redacción
En el marco de las elecciones del Presupuesto Participativo, avanzan las acciones de articulación institucional para impulsar la participación ciudadana con la habilitación de nuevos Centros de Votación.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Elecciones_PP_Articulación_Insitucional_4
Se amplía la cantidad de lugares para votar los proyectos del Presupuesto Participativo. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

La Municipalidad de Río Cuarto anunció que se pusieron en funcionamiento Centros de Votación en la Secretaría de Economía (Constitución 988), de 8 a 13, y en la sede del PAMI (Alvear 842), de 7 a 13.También durante esta semana estarán disponibles para la votación la Asociación Civil Policultural; Parroquia Santa Maria Goretti; Vecinal Alto Privado; Merendero Paso del Indio; y Grupo Folclórico Concordia, entre otros. 

Cabe mencionar que desde el lunes pasado ya estaban habilitados el Vacunatorio Municipal (en el Polideportivo N° 2) y el Centro de Gestión Municipal (CGM) del Parque Sarmiento, de 8 a 13. 

En ese marco, el director del PAMI Río Cuarto, Fernando Bossio, destacó el vínculo de articulación creado con la Secretaría de Gobierno abierto y Modernización. “Este trabajo mancomunado permite una mayor capacidad de participación a los ciudadanos de Río Cuarto”, expresó. También indicó que en la sede local de PAMI se atienden alrededor de 300 personas, quienes a diario concurren para realizar consultas espontáneas sobre diversos trámites. “Este flujo de personas podrá acercarse al puesto de votación que hemos dispuesto para poder conocer las propuestas y votar por alguna ellas”, explicó Bossio.

Por su parte la presidenta de la Vecinal Bimaco, Herminia Duarte destacó la posibilidad de que los vecinos voten para mejorar los barrios de la ciudad. Cabe resaltar que además de los espacios presenciales, hasta el 8 de junio está habilitada la modalidad virtual de votación en pp.riocuarto.gov.ar.

Puntos de Votación Institucionales

En esta edición 2022 del programa también se incorporó la posibilidad de votar en más de 40 instituciones de la ciudad, como clubes, vecinales y centros comunitarios. En ese sentido, el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización Guillermo de Rivas explicó: “las instituciones que lo solicitaron se constituirán durante 2 horas como puntos de recepción de votos, promoviendo y facilitando la participación a sus asociados y a los vecinos y vecinas de su sector”.

Durante la semana pasada también funcionaron como Puntos de Votación Institucionales la Vecinal Bimaco; Asilo San José; Vecinal La Agustina; Centro Comunitario San Francisco de Asís; Asociación Vecinal Roque Sáenz Peña; Asociación Civil Ilusiones; y Asociación Vecinal Comarca Norte. Esta semana se habilitarán la Asociación Civil Policultural; Parroquia Santa Maria Goretti; Vecinal Alto Privado; Merendero Paso del Indio; y Grupo Folclórico Concordia, entre otros.

Te puede interesar