Villa María: adquirieron libros para la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno  

Municipios 27 de mayo de 2022 Por Redacción
Más de 400 nuevos libros para todas las edades se suman al patrimonio de la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno. Esta acción implica una inversión del municipio por alrededor de 350 mil pesos.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Presentación nuevos libros
Autoridades del área presentaron el material adquirido por el municipio. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Con el objetivo de ampliar su acervo  y continuar fortaleciendo la lectura a nivel local y regional, la Medioteca y Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno adquirió nuevos libros que ya se encuentran a disposición de vecinos y vecinas. Se trata de la incorporación más grande realizada por la institución durante el año, la cual equivale a un total de 404 ejemplares comprados durante la Feria del Libro 2022.

El secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, y la directora de la entidad, Anabella Gill, brindaron detalles sobre los nuevos textos para todas las edades que se añaden a la colección municipal mediante una inversión de alrededor de 350.000 pesos.

Al respecto, Sachetto expresó: “Siguiendo la política de compra y sostenimiento de la lectura, hemos adquirido nuevos libros, novelas e historietas que ya forman parte del acervo de la Biblioteca”. “Cada año es una decisión del Gobierno local fortalecer la cantidad de títulos y acercar a los vecinos al mundo de la lectura”, apuntó.

Por su parte, la titular de la Biblioteca añadió que “como todos los años, la adquisición se enmarcó en el programa Libros % impulsado por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip), organismo estatal del que la institución es parte”. En este sentido, indicó que “durante la Feria, los libros fueron comprados de modo directo a 24 editoriales y tres distribuidoras, accediendo así a un significativo 50 por ciento de descuento”.

Al mismo tiempo, los funcionarios detallaron que del monto total de la compra, 160.000 pesos corresponden a la inversión realizada por el municipio, mientras que 163.000 pesos fueron subsidiados por parte de Conabip y 27.000 pesos por parte de la Asociación Comunitaria de la Biblioteca.

Es importante destacar que en esta oportunidad, se dio prioridad a la incorporación de literatura infantil dando respuesta a uno de los públicos de mayor demanda. En este sentido, la mayor parte de la compra se centró en alrededor de 160 libros para niños, como historietas, comics y mangas.

Además, en el marco de la nueva llegada de libros la Biblioteca lanzó días atrás un concurso en sus redes sociales invitando a vecinos y vecinas a adivinar la cantidad de ejemplares comprados. De la propuesta, resultaron tres ganadores que podrán pasar a retirar por el lugar un libro como premio.

Mayor accesibilidad

También se dio a conocer la adhesión de la Biblioteca a plataformas de accesibilidad basadas en audiolibros. Mediante la suscripción a dicho servicio, socios y socias de la institución tendrán la posibilidad de acceder a más de 5 millones de títulos disponibles bajo este formato.

En cuanto a ello, Sachetto enfatizó que “nuestra Biblioteca es pionera e insignia en toda la región en cuestiones de accesibilidad, y mediante ello buscamos fortalecer las políticas de inclusión de la lectura”.

De esta manera, personas ciegas, con discapacidad motriz, intelectual, dislexia, entre otras, tendrán la posibilidad de contar en la institución con libros adaptados y disponibles en óptima calidad.

 

 

Te puede interesar