La Biblioteca Municipal Mariano Moreno tiene nuevos horarios. Ya rige el cambio que se mantendrá a lo largo de la temporada estival, tanto en la sede céntrica como en el Centro Comunitario de Inclusión Integral.
Con el inicio de las preinscripciones para acceder al sistema educativo de nivel inicial, primario y secundario, el municipio brinda asistencia para hacer los trámites en los MuniCerca y otras dependencias.
En el marco del Día del Bastón Verde hubo una charla sobre la tecnología como herramienta facilitadora de la lectura. Además se lanzó un campaña de donación de celulares para hacerlos libros digitales.
El programa municipal Mis Primeros Libros festejó su primer aniversario mediante la entrega de la biblioteca infantil número 1.000. El acto se desarrolló en el Centro Comunitario de Inclusión Integral,
El municipio presentó el Programa Mis Primeros Libros en el 12º Foro de la Lectura y Literatura Infantil. El evento dirigido a docentes y bibliotecarios se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner.
Más de 300 nuevos ejemplares se suman al patrimonio de la Biblioteca Municipal, con una inversión que supera los 800 mil pesos. Se trata especialmente de textos dirigidos especialmente a la primera infancia.
Diez pequeños nuevos socios se sumaron a la Medioteca y Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, a través del Programa Mis Primeros Libros. Madres y bebés participaron de un taller de lectura.
Con propuestas literarias que llegarán a los vecinos a través de locales gastronómicos, desde el próximo jueves 1 de junio se desarrollará la Semana de la Lectura, con el apoyo de la Agencia Córdoba Cultura.
A partir de este lunes la Tecnoteca y la Biblioteca Municipal Mariano Moreno vuelven a sus horarios habituales para acompañar las actividades en el período en que se desarrolle el ciclo lectivo de este año.
Durante el año 2022 más de 280 recién nacidos recibieron su carné de lector de la Medioteca a través del Programa Mis Primeros Libros. En ese período se sumaron 2.200 socios y se prestaron 27 mil libros.
La Municipalidad de Villa María y la Mesa de Derechos Humanos convocan a aportar ideas a la Agenda Colectiva por los 40 años de Democracia. Además quedó habilitada una muestra de libros prohibidos.
Personal del área de Accesibilidad y Discapacidad de la Biblioteca Municipal aportó conocimientos para el lanzamiento de un libro sobre educación inclusiva, junto a la Universidad Nacional de Villa María.