Villa María: promueven acciones para disminuir el consumo de tabaco

Municipios 30 de mayo de 2022 Por Redacción
En el Día Mundial Sin Tabaco, el municipio lleva adelante actividades para promover la cesación del consumo y adquirir hábitos saludables. Las acciones preventivas se extenderán a lo largo de la semana.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Dia Mundial sin Tabaco 02
Este lunes la tarea de concientización se desarrolló en el Parque de la Vida. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Como cada año, el 31 de mayo es el Día Mundial Sin Tabaco, motivo por el cual desde el municipio se llevan a cabo una serie de jornadas, a fin de informar y concientizar a toda la población sobre los efectos nocivos que implica este hábito. Precisamente, la fecha es una efeméride donde la Organización Mundial de la Salud busca concientizar y reivindicar el derecho a la salud y una vida sana.

En este sentido, durante la mañana de este lunes tuvo lugar en el Parque de la Vida una jornada de difusión y promoción. Allí el Consultorio de Cesación Tabáquica estuvo presente, repartiendo folletos y brindando información a quién se acercarse a buscar consejería.

En tanto, mañana a partir de las 10, se realizará un vídeo debate sobre el derecho de las personas a vivir en ambientes libres de humo, como también qué acciones puede realizar cada individuo desde su lugar. La jornada tendrá lugar en el Centro Vecinal de barrio Bello Horizonte, mientras que el próximo martes 7 de junio, también a las 10, se llevará a cabo la misma actividad en el Centro de Asistencia Primaria de la Salud (CAPS) de barrio Belgrano.

Por otra parte, el jueves 2 de junio, el CAPS de barrio Las Acacias será el espacio donde se brindará una charla informativa, para luego realizar una caminata por el barrio a fin de promover la actividad física. Además, se prevé realizar intervenciones espontáneas en instituciones educativas.

 

 

 

 

Te puede interesar